banner shecommerce
Marketing Digital

5 consejos para llamar la atención con los estados de WhatsApp

WhatsApp se ha transformado en una app fundamental para diferentes personas. Se trata de una plataforma que es empleada como un instrumento de comunicación esencial para familias, parejas o amigos. También, es una red social que permite compartir planteamientos, ideas o eventos que se están ejerciendo en ese instante.

banner shecommerce

Creatividad en los estados de WhatsApp

A través de los estados de WhatsApp, las personas pueden profundizar su creatividad y la transmisión de sus ideas más importantes, con ello sus estados pueden ser completamente originales y tengan la mayor receptividad en los usuarios.

En este contexto, es prioritario identificar 5 consejos para que los estados de WhatsApp sean los más vistos en el día a día:

Edición de los contenidos de WhatsApp previo a su publicación

El cuidado de las publicaciones es trascendental, por lo que hacerlo en WhatsApp dará réditos de primer nivel. De esta forma, es conveniente usar aplicaciones muy populares, con ello se asegurará un éxito en cada uno de los estados.

Cambiar los estados consecuentemente

Una de las claves más importantes a tener en cuenta, es que los estados de WhatsApp deben ser más originales y creativos. A partir de ello, es relevante que se cambie de estado diariamente, con ello puede asegurarse que los contactos puedan engancharse inmediatamente.

Inclusión de música o GIF

WhatsApp: conoce un truco para ocultar tu estado sólo para algunos contactos

Las diferentes actualizaciones que ha empleado WhatsApp, han hecho que los estados puedan tener la opción de colocar música, GIFs y diferentes archivos multimedia. Son alternativas que pueden influir positivamente en los estados y satisfacer a los contactos.

Emplear imágenes y vídeos

Tanto las imágenes como los vídeos pueden generar interés y por tanto, los estados pueden convertirse en una auténtica atracción. En vez de emplear contenido propio, es relevante decantarse por publicaciones llamativas en redes sociales o relacionadas con aspectos de actualidad.

También te puede interesar: Hiper Personalización: Descubre como fidelizar clientes en ecommerce

Ser uno mismo en WhatsApp

Una de las claves esenciales para que los estados de WhatsApp tiendan a ser más originales, es que la persona debe ser tal cual es. De ninguna manera hay que sentirse presionado por realizar algo que genere incomodidad; en contraste de ello, hay que compartir los contenidos que causen felicidad. Sin lugar a dudas, la autenticidad genera prestigio y originará que los estados de WhatsApp sean impecables.

Lanzamiento del Observatorio Ecommerce 2022/2023

Si quieres conocer más datos sobre el ecommerce en el Perú, inscríbete en el Foro de Presentación del Observatorio Ecommerce 2022 – 2023, el reporte oficial de la industria realizado por CAPECE, Que se realizará este miércoles 3 de mayo con la participación de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El lanzamiento contará con la participación de CEOs y directores de importantes marcas de la industria digital como EcomsurNiubizOlvaScharffDHLEbay, PrometeoAtentusSamishopNuvei, Kashio, entre otros, con quienes se presentará datos y tendencias del ecommerce retail, turismo y servicios digitales para que las empresas puedan entender y tomar mejores decisiones este año con los datos correctos de la industria.

Fuente: 20 Minutos

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.