Paola Rengifo Sánchez
Categorías: Marketing Digital

5 formas en que los emprendedores pueden usar WhatsApp para comenzar a vender digitalmente

El poder del WhatsApp para mantener una comunicación personalizada con los clientes está más que demostrado. Asimismo, esta herramienta es útil para generar contenido de valor que sirve a los emprendedores para posicionar su marca e incrementar con ello sus ventas.

WhatsApp más allá de la mensajería instantánea

El WhatsApp es una aplicación con uso altamente extendido entre los peruanos. De hecho, aproximadamente el 85% tiene instalada la aplicación, según lo afirma un reporte de Ipsos.

En primera instancia su función principal es la mensajería instantánea, pero su potencial va mucho más allá. Así, con el impulso del comercio digital, cada vez son más los empresarios que sacan el mayor provecho al aplicativo, convirtiéndolo en una verdadera herramienta de negocio.

Incluso actualmente no es ambicioso pensar que, en un sector donde impera la comunicación personalizada, un simple grupo de WhatsApp tiene el poder de derrocar a la página web más vendedora del país.

¿Cómo se puede usar WhatsApp para vender más rápido?

Para Gino Santoro, Digital Content Manager de Brainstorming, otra de las potenciales del WhatsApp podría radicar en su uso como herramienta para generar contenido de valor para los emprendedores que buscan posicionar su marca.

No obstante, esta capacidad existe para esta red social la mayoría de microempresarios aún no tienen claro cómo utilizarla para generar conversiones y empezar a generar ganancias. A propósito del tema el especialista recomienda estos 5 tips:

Responder consultas al momento

Cada día los clientes buscan más experiencias personalizadas y acudir a negocios que les brinden confianza. El WhatsApp es una herramienta clave para responder a estas demandas, ya que se pueden responder y ofrecer asistencia en tiempo real a los clientes.

Asimismo, la aplicación puede servir para reforzar ante el cliente sobre lo indispensable que puede ser el producto o servicio. Además, mediante la interacción se le puede guiar a adquirir determinado ítem que mejor le convengan, según el problema o necesidad que presenten.

Formar una comunidad exclusiva

Para sacar provecho a esta aplicación, el emprendedor puede crear un grupo de WhatsApp con sus clientes más fieles. En esta comunidad podrá compartir información relevante, ofertas especiales y promociones diseñadas para ellos.

Esto ayuda a dar a los clientes una razón adicional para comprar los productos debido a que se les transmite el mensaje de experiencia exclusiva. Ello hará que se sientan más cerca e importantes para la marca.

Usar las historias de WhatsApp para redirigir a otras redes sociales

Los mensajes de estado de WhatsApp también se pueden utilizar para promocionar los productos.

Por ejemplo, los empresarios pueden colocar en este espacio el enlace que redirija el tráfico hacia la plataforma ecommerce. Así, al hacer clic irán directamente hacia allá y la compra será más fácil. Asimismo, pueden compartir contenido de valor en historias que puedan redirigirse, no necesariamente vinculado al negocio.

Hacer seguimiento automatizado

Otra recomendación para los emprendedores es el uso de una herramienta de automatización de mensajes para enviar recordatorios a tus clientes después de la compra y preguntarles si se sientes satisfechos con el producto o servicio.

Por medio de este método los clientes se sentirán más importantes y escuchados. Esto ayuda a fomentar la satisfacción del cliente y mejora la probabilidad de conversión en futuras compras.

Integrar WhatsApp y CRM

Finalmente, se recomienda integrar WhatsApp con un CRM para explotar al máximo el control de las coordinaciones con clientes.

Como se sabe, el Customer Relationship Management (CRM) es una estrategia que usan las compañías y los emprendimientos para empezar a potenciar sus ventas. Esto es posible a través del manejo de las interacciones con el público para seguir mejorando el servicio al cliente y alcanzar la mayor rentabilidad posible.

También te puede interesar: WhatsApp alista anclaje de mensajes importantes en los chats

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce

Fuente: Brainstorming.

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el febrero 17, 2023 12:30 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Paola Rengifo Sánchez

Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.

Publicado por
Paola Rengifo Sánchez