Contenido
El término de Retail Media tiene un peso muy relevante en el ecosistema digital y en particular el ecommerce. Aquí aparecen agentes que se complementan al 100%, como es el caso de marcas, soluciones tecnológicas y consumidores.
Retail media: ¿Qué es? y ¿por qué es importante para los ecommerce?
El retail media consiste en la generación por parte de los minoristas en estrategias y acciones de publicidad y contenido, utilizando los datos generados en la compra, para marcas de terceros. Los clientes en la actualidad tienen muchas exigencias y la competitividad es muy alta. Las empresas para poder adentrarse en el mundo del retail media, deben considerar los siguientes escenarios:
Personalización en el retail media
La definición de Customer Centric pone de manifiesto la comunicación entre los clientes. Entre los aspectos que pone en evidencia Deloitte son los siguientes: identificar, diferenciar, interactuar y customizar.
Omnicanalidad
El mundo de hoy ha ido cambiando desde la multicanalidad a la omnicanalidad. Bajo este nuevo contexto, es imperante el ofrecimiento de una experiencia integrada, la cual puede ir desde lo tradicional del supermercado, el acceso a Amazon que se hace con la PC y la adquisición de la app que posea la marca. Dependiendo del entorno que corresponda, debe generarse una conversación con el cliente.
También te puede interesar: TIkTok al borde de desaparecer de los móviles en Estados Unidos
Fidelización y retail media
De ninguna manera hay que centrarse en el volumen, sino más bien acceder a clientes de gran valor para la marca, con ello restablezcan la experiencia de compra. Existe una mayor cantidad de marcas que proporcionan una mayor inversión a la hora de promover programas de fidelización.
Flexibilidad
Es importante dejar a un lado los modelos encorsetados, donde el cliente pone las reglas de la transacción y como consecuencia, desea entregas sencillas e instantáneas. De esta manera, es relevante seleccionar modelos de pago, tener financiación, entre otros aspectos.
Tecnología en el retail media
Existe una cantidad más alta de soluciones tecnológicas para el mercado. La información tiene valores incalculables y la resolución puede generar diferenciación en los modelos econométricos. La inteligencia artificial irrumpe como un ejemplo de cómo puede ir trascendiendo este proceso.
Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú
Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.
Fuente: Marketing Directo