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El término de Retail Media tiene un peso muy relevante en el ecosistema digital y en particular el ecommerce. Aquí aparecen agentes que se complementan al 100%, como es el caso de marcas, soluciones tecnológicas y consumidores.
El retail media consiste en la generación por parte de los minoristas en estrategias y acciones de publicidad y contenido, utilizando los datos generados en la compra, para marcas de terceros. Los clientes en la actualidad tienen muchas exigencias y la competitividad es muy alta. Las empresas para poder adentrarse en el mundo del retail media, deben considerar los siguientes escenarios:
La definición de Customer Centric pone de manifiesto la comunicación entre los clientes. Entre los aspectos que pone en evidencia Deloitte son los siguientes: identificar, diferenciar, interactuar y customizar.
El mundo de hoy ha ido cambiando desde la multicanalidad a la omnicanalidad. Bajo este nuevo contexto, es imperante el ofrecimiento de una experiencia integrada, la cual puede ir desde lo tradicional del supermercado, el acceso a Amazon que se hace con la PC y la adquisición de la app que posea la marca. Dependiendo del entorno que corresponda, debe generarse una conversación con el cliente.
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De ninguna manera hay que centrarse en el volumen, sino más bien acceder a clientes de gran valor para la marca, con ello restablezcan la experiencia de compra. Existe una mayor cantidad de marcas que proporcionan una mayor inversión a la hora de promover programas de fidelización.
Es importante dejar a un lado los modelos encorsetados, donde el cliente pone las reglas de la transacción y como consecuencia, desea entregas sencillas e instantáneas. De esta manera, es relevante seleccionar modelos de pago, tener financiación, entre otros aspectos.
Existe una cantidad más alta de soluciones tecnológicas para el mercado. La información tiene valores incalculables y la resolución puede generar diferenciación en los modelos econométricos. La inteligencia artificial irrumpe como un ejemplo de cómo puede ir trascendiendo este proceso.
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Fuente: Marketing Directo
Esta publicación fue modificada por última vez el marzo 22, 2023 11:55 am