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Luego de la pandemia por Covid-19, una gran cantidad de peruanos se introdujeron en el entorno de las compras digitales. Teniendo en consideración una consulta hecha por el sitio web especializado Statista, para 2022 alrededor del 20,1% de peruanos explicaron que compraban de manera online una vez por semana, el 20,9% cada dos semanas, mientras que el 33% afirmó que compra online de manera mensual. Ante este escenario, el marketing digital juega un papel relevante.
Para Ada Kanashiro, quien es directora de Educación Continua y Posgrado de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), explica que el auge de las compras digitales es excepcional a la hora de diseñar estrategias de marketing digital y se pueden disfrutar de sus ventajas.
“Gracias al análisis que se realiza a través del marketing digital podemos segmentar a nuestro público de manera precisa llegando a más personas, utilizando los canales de comunicación adecuados, y aumentando así nuestro rango de clientes potenciales. Además, podemos supervisar nuestras estrategias en tiempo real con resultados medibles; si algo no nos resulta, también se pueden realizar los cambios correspondientes sin ningún problema. Finalmente, las estrategias digitales son sumamente rentables porque ofrecen un mayor retorno de inversión”, explico Kanashiro.
De igual forma, la especialista señaló como mediante las estrategias de marketing digital pueden establecerse comunidades relevantes, las cuales colaboren en la fidelización de los clientes con la firma. Por tanto, la academia sacó a relucir 5 recomendaciones que pueden aplicarse para disponer de una estrategia efectiva y que impulse las ventas.
Disponer de una estrategia optima, es relevante que se tome en consideración que se quiere ejercer con la marca, con ello puede elaborarse un diseño de identidad corporativo, acceder a las redes sociales más conocidas y emplear herramientas SEO mediante palabras claves que generen una mejor visualización.
Es importante conocer cuáles son las plataformas digitales que el público objetivo emplea cotidianamente, con ello puede llegarse a estas personas de una forma más efectiva y se incrementa la visibilidad de la marca. A su vez, es relevante hacen una interacción con los seguidores dando respuestas a las interrogante o dudas que refuercen su relación con la marca y se dispongan de mejores resultados.
Es determinante hacer una revisión de la reputación que posee la marca en las redes sociales. A partir de ello, pueden tomarse en consideración las decisiones más relevantes, identificando las formas de llegar al cliente potencial o la contratación de nuevos trabajadores. Gracias a la reputación, las empresas pueden conocer elementos que les permita mejorar consecutivamente.
Generar contenido de valor y transformador a la audiencia, es posible por medio de artículos, fotos, vídeos, y reels, los cuales son excepcionales para generar entretenimiento y estar informando al público. Agregado a ello, los contenidos analizados y empleados, puede promover confianza hacia la firma y los artículos que se ofrecen.
En el proceso de hacer la medición y analizar de forma detallada los datos relacionados a estrategias de marketing, es importante que se tomen decisiones que fomenten el mejoramiento del rendimiento. También, conocer las áreas donde debe mejorarse y donde tienen que crearse campañas.
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Fuente: Revista Economía
Esta publicación fue modificada por última vez el junio 12, 2023 10:28 am