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Las redes sociales son esenciales para el buen funcionamiento del marketing digital, por lo que son bastante eficientes para promocionar bienes y servicios, establecer relaciones con los clientes y se incrementa la autenticidad de una marca.
Considerando los 4 mil millones de personas activas a nivel mundial, este segmento de la población generan una proyección importantes a las firmas que quieran llegar a un público grande y diferente. Agregado a ello, es fundamental para personalizar los mensajes y reorientar los enfoques para llegar a nuevas audiencias, mejorando así la efectividad de la promoción.
No obstante, es relevante la utilización de redes sociales de una forma estratégica y totalmente rentable. Por consiguiente, es fundamental disponer de una adecuada plataforma y un público particular, donde se evidencia contenido atractivo e informativo.
Para Carolina Gallardo, quien es directora de Marketing del Estudio Fuentes, explica que “No es necesario que tu negocio se encuentre en todas las redes sociales, sino en la que está el público objetivo. Para eso, es importante definir a quién se le venderá el producto o servicio. Es decir, quién va a comprar, en qué plataforma lo hará, en qué momento y por qué”.
De igual forma, es fundamental que se verifique y la permanencia de los mensajes, como es el caso de la interacción de las audiencias por medio de comentarios concretos. El uso de redes sociales de forma efectiva, hace que los negocios tengan la capacidad de mejorar su presencia en el ecosistema digital y se incrementa la influencia en el mercado.
“Una vez definido el público objetivo, es importante analizar en qué plataforma se encuentra, definir cuáles son las redes sociales principales y secundarias para optimizar mejor los recursos”, agrego Gallardo.
Bajo este contexto, se hace preciso conocer los beneficios que proporcionan toda red social y la clase de usuario que tiende a acceder a las mismas.
Cuenta con alrededor de 740 millones de usuarios, conocida por ser una plataforma profesional enfatizada al sector laboral y el networking. Es una red social estupenda para dar a conocer servicios profesionales a las empresas. Si se desea lograr la potenciación de la marca, LinkedIn es el perfecto para ello.
El posicionamiento de anuncios en YouTube es ideal a la hora de promover empresas o productos específicos, ya que dispone de millones de usuarios en su plataforma. Se le conoce por ser la plataforma audiovisual más popular en el mundo. En el caso que una marca pretenda asegurar valor educativo, es una de las redes sociales más efectivas que existen.
Dispone de 2.700 millones de usuarios esparcidos por todo el mundo, por lo que es una de las plataformas de mayor envergadura y prominente para promocionar cualquier negocio. El público objetivo está compuesto por personas en edad adulta. Se trata de una plataforma que ayuda a maximizar las ventas, potenciando así la marca y su posicionamiento.
Posee aproximadamente 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, por lo que es una de las redes sociales que garantiza una inmensa audiencia que permite asegurar contenido creativo y divertido.
Se trata de una plataforma que sigue crecimiento fuertemente en la actualidad. También, es formidable para que las marcas que quieran captar un público juvenil. Las firmas tienen la capacidad de hacer campañas de publicidad en la plataforma, realizar contenido original para su perfil y estar en permanente colaboración con los influencers.
Es una red social que tiene un billón de usuarios activos al mes. Se trata de una excelente alternativa para todo tipo de negocios, principalmente aquellos que se dedican a comercializar artículos interesantes para el público joven. Instagram posee una modalidad muy cercana que promueve la comunicación en la comunidad, las relaciones y el potencial de maximizar las ventas.
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Fuente: Press Perú
Esta publicación fue modificada por última vez el febrero 13, 2023 7:37 am