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La democratización del internet y la expansión de las redes sociales han generado un nuevo panorama a la publicidad. Históricamente las empresas tenían la necesidad de anunciarse en canales tradicionales, aunque ahora es necesario optar por una audiencia online representada en el marketing digital.
Irrupción del marketing digital
Lograr la atracción de nuevos internautas es de gran relevancia para hacer la captación de nuevos clientes y obtener visibilidad, la cual no ha tenido la oportunidad de proyectarse en el mercado. Bajo este contexto, el marketing digital se posiciona como un instrumento esencial para los emprendedores que desean promover su negocio. Con el objeto de lograr el éxito y afianzar la presencia en el terreno digital, es fundamental crear una estrategia adecuada.
Por tanto, es determinante considerar algunas tendencias en marketing digital que vayan direccionadas a emprendedores, asegurando el éxito de un ecommerce.
Redes sociales y el marketing digital
Las redes sociales son una puerta de entrada para que los emprendedores tengan la oportunidad de promover su proyecto. Se tiene conocimiento que la población a nivel mundial utiliza las redes sociales durante 2 horas y media, esto considerando el ‘Digital 2023 Global Overview Report’. Las plataformas más empleadas son WhatsApp, Facebook, Instagram y YouTube.
Marketing de Influencers
El avance de las redes sociales ha generado la llegada de nuevos actores de gran relevancia en el ámbito publicitario, representado por los influencers, quienes son personas de gran popularidad en el escenario digital. En general, se desean lograr grandes audiencias y que tengan representatividad de las estrategias de marketing digital en los emprendedores.
Marketing de contenidos
En el ámbito digital, el contenido es de gran importancia. Es una ley imprescindible que permita la creación de estrategias de marketing digital para los emprendedores. La elaboración de contenido llamativo y concreto para el público, permitirá la llegada de nuevos clientes e incrementará los intereses sobre la marca.
Optimización de contenidos en marketing digital
Con el objeto de contar con presencia en internet, no solamente es necesario hacer contenido, sino que al mismo tiempo debe promoverse la visibilidad. El SEO se ha constituido como un proceso que abarca diferentes acciones y estrategias enmarcadas en el posicionamiento orgánico de los sitios web, como es el caso de los motores de búsqueda de la talla de Google, Yahoo, Bing, entre otros.
‘Email’ marketing
Los correos electrónicos son de gran relevancia para la inmensa mayoría de la población. Las estadísticas muestran que unos 4.260 millones de personas emplean este canal, independientemente que sean para fines personales o profesionales.
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Fuente: BBVA