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Todos los vendedores que desean generar visibilidad a sus productos requieren del marketing, independientemente que sea tradicional u online. Cualquier proceso de venta, demanda de campañas publicitarias que atraigan a los consumidores, principalmente en ecommerce.
Estrategias y acciones en campañas publicitarias
Sin embargo, previo que expongan las diferentes opciones que existen, se hace importante mencionar que los especialistas recomiendan una combinación de estrategias y acciones, con ello puede lograrse una exitosa visibilidad en las marcas y los productos.
Con la finalidad de lograr su conversión, existen objetivos relevantes que hacen más sencillas las estrategias de marketing y la publicidad digital. En la actualidad, los ecommerce están muy interesados en promover la conciencia de marca o la generación de tráfico.
Entre los principales tipos de campañas publicitarias que existen para ecommerce son:
Remarketing
Las campañas de remarketing ayudan a los ecommerce a proyectar anuncios personalizados a los visitantes, específicamente cuando acceden a portales web o apps móviles. Es un tipo de campaña publicitaria que se sustenta en la utilización de píxeles de seguimiento o cookies, con ello puede conocerse a los usuarios que tienen interés en artículos o servicios particulares.
Campañas publicitarias de influencers
El marketing de influencers se ha transformado en una estrategia efectiva a la hora de dar a conocer productos o servicios digitales. Los ecommerce tienen la alternativa de unirse con influencers relevantes en su nicho, con ello pueden promocionar sus artículos en las redes sociales y otros sitios en línea.
Campañas de display
Se enmarcan en la promoción de anuncios visuales que tienen mucha aceptación en las páginas web, apps móviles y otros sitios en línea. Son anuncios que por lo general son imágenes o banners coloridos, los cuales generan el interés de los usuarios al instante de navegar por internet.
Campañas publicitarias de búsqueda pagada
Las campañas publicitarias de búsqueda pagada son espacios que tienen un respaldo importante en los ecommerce, ya que puede incrementarse la visibilidad de la empresa en los distintos motores de búsqueda, como es el caso de Google y Bing.
Contenido patrocinado
Es una alternativa publicitaria donde de paga por la publicación de contenidos tanto en sitios webs como en redes sociales. Con el objeto de ser relevante, el contenido tiene que ser de calidad y direccionado al usuario del site donde se hace la publicación.
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Fuente: América Retail