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Los influencers tienen un gran reconocimiento en diferentes plataformas online. Ya es conocido que el marketing de influencia no es un instrumento novedoso para las marcas, aunque sigue expandiéndose considerablemente en millones de personas activas en redes sociales, donde más del 50% asegura que sigue por lo menos a 5 influencers.
Es una herramienta que proporciona seguridad en los consumidores y sigue generando grandes adeptos.
Para Andrea Cortés, quien es directora de Influencia Digital en LLYC México, señala que “Hoy tener como socio a un influenciador va más allá de likes y alcance, lleva consigo la reputación y credibilidad de la marca. Es por eso por lo que es importante profesionalizar esta herramienta de marketing para poder evolucionar y tener mejores resultados, sobre todo porque nos enfrentaremos a influencers más especializados y profesionalizados”.
Implementar una estrategia de marketing de influencia es vital en el mundo de hoy, por tanto es imprescindible conocer sobre 5 tips que no pueden desaprovecharse en 2023.
Se ha observado en diversas ocasiones que los influencers añadan la cantidad de referencias o accesos a la tienda de Amazon, esto con el fin de que sus seguidores puedan adquirir los productos. Es un entorno que seguirá desarrollándose, ya que garantiza una vista que no ha sido editada a través de ningún influencer, quien identifica la presencia de una audiencia que transmite seguridad con su contenido.
El transitar de creadores de contenido a emprendedores no se restringirá, principalmente a posts promocionales en formato de colección. Actualmente, es fundamental anexar a influencers en la generación de ingresos, debido a que ya está comprobada la efectividad para ambos actores.
El escenario puede ir desde códigos de ofertas, porcentaje sobre el nivel de ventas obtenido, colecciones a la par y negocios digitales que vienen acompañados de artículos favoritos en la plataforma de Amazon.
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En el presente, influencers y usuarios estudian permanentemente los mensajes y campañas publicitarias, con ello pueden garantizar la representación global de todos. Con el traspasar de los años, va a ser vital que las empresas renueven su objetivo corporativo, enfatizándose en la inclusión y en la erradicación de todo aroma a marginación.
Cuando se evalúa el accionar de micro y nano influencers, las marcas tranquilamente pueden engrandecer sus presupuestos, sin importan si existen nexos con creadores que tienen un nivel de conexión abrumador con sus audiencias; o en su defecto, mejores rendimientos que fomentan su credibilidad.
El panorama actual del mercado ha conducido a que los creadores de contenido dispongan de mayor presencia en las plataformas, puesto que el usuario promedio tiene una interacción que va entre 4 y 6 plataformas diarias, con ello pueden satisfacer diferentes objetivos. Por tal razón, pueden generarse conexiones entretenidas en redes sociales como TikTok y exponer productos llamativos en Instagram.
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Fuente: Puro Marketing
Esta publicación fue modificada por última vez el enero 16, 2023 6:27 am