Emmanuel Márquez Ruiz
Categorías: Marketing Digital

6 beneficios de la inteligencia artificial en el marketing digital

La modernización tecnológica que ha generado la inteligencia artificial es excepcional, por lo que el marketing digital se ha fundamentado en verificar y conocer todo elemento de este instrumento para implantarla al servicio de las personas. Por tanto, ha podido examinarse el comportamiento de los internautas, conduciendo a que las campañas publicitarias tengan un grado mayor de efectividad y personalización en los tiempos actuales.

Inteligencia artificial: Beneficios en el marketing digital

Partiendo de las necesidades que poseen los usuarios y la misión de profundizar los procesos, se hace importante exponer determinadas ventajas de la inteligencia artificial en el mundo del marketing digital. Entre ellas se encuentran:

Automatización de las actividades de marketing

A partir de la IA, es posible automatizarse las tareas que sean monótonas o repetitivas, liberando tiempo para los especialistas del marketing digital puedan orientarse hacia actividades que tengan un mayor grado de estrategia.

Mejor accesibilidad a la información con inteligencia artificial

La inteligencia artificial ayuda a hacer más sencillo el estudio de enormes cantidades de datos y la obtención de información importante. Es una tecnología que puede generar perspectivas interesantes en la toma de decisiones inherentes al marketing digital.

Campañas publicitarias más efectivas en el tiempo

Gracias a la inteligencia artificial pueden automatizarse diferentes tareas de marketing digital, por lo que pueden acelerarse procesos y una optimización importante la efectividad de las campañas.

Transformación de los contenidos

La IA posee la cambiar el contenido de una forma más personalizada, asegurando las preferencias y objetivos de cada uno de los usuarios. Es una realidad que viene dada por una experiencia más resaltante y emocionante para el público que se quiere cautivar.

Por su parte, las ventajas de la inteligencia artificial desde el entorno del usuario de marketing digital, parten de las siguientes condicionantes:

Marketing digital direccionado al público

A través de la inteligencia artificial pueden adaptarse las campañas publicitarias a cada uno de los perfiles del cliente, esto desde un panorama individualizado. Es un contexto que asegura a los usuarios observar un contenido que se adapte a sus gustos e intereses.

Estudio del cliente potencial con la inteligencia artificial

La inteligencia artificial almacena información particular de cada uno de los clientes, por lo que puede verificarse su situación o edad a la hora de personalizar su acceso a contenido. Se caracteriza por ser un proceso que garantiza una experiencia de usuario más pertinente y eficaz para los internautas.

También te puede interesar: Ron DeSantis lanza su candidatura a presidente y causa “DeSastre” en Twitter con Elon Musk

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el mayo 29, 2023 7:54 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.