De acuerdo con la consultora Aprenda Asociación, 97% de bodegueros en Perú considera que las nuevas tecnologías son clave para impulsar su negocio.
“Estamos contentos con los resultados obtenidos. 97.61% de los bodegueros que participaron en el proyecto considera que la digitalización tiene un impacto positivo en su negocio”, comentó Miriam Vásquez, gerente general de Aprenda Asociación.
La organización que desarrolla el proyecto “Bodega Digital”, financiada por el BID Lab, indicó que han trabajado con más de 1.500 establecimientos, de los cuales más de 1.000 son de mujeres.
“Los bodegueros del Perú son emprendedores que han encontrado en su negocio una fuente de ingresos para su familia. Las bodegas son una parte fundamental del canal tradicional en el país”, añadió.
No obstante, los bodegueros deben adaptarse a estas nuevas tecnologías. Ya hay varias empresas que se han sumado en el fortalecimiento de este comercio minorista.
Aprenda Asociación realizó más 1,620 horas en asesorías personalizadas y concluyeron en 504 graduados, de los cuales 503 ya usan Yape en sus pagos digitales, 430 gestionan sus finanzas digitales y 213 de los graduados usar WhatsApp Business para atender clientes.