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Desde el 1 de julio, Google Analytics Universal ya no se encargará de recolectar información y será remplazado por Analytics 4 (GA4). Es un novedoso instrumento de medición que ya no tendrá la funcionalidad del anterior y por tanto, no ayudará a la migración de datos de manera natural.
En variadas ocasiones los datos pueden influir en la estrategia y verificación de un negocio, principalmente en los ecommerce, los cuales no están planificados para afrontar estos cambios; o en su defecto, ejercer una trazabilidad entre información antigua y actual, puede desencadenar en un problema bastante grande. Bajo esta circunstancia, Redegal, una firma digital con posicionamiento mundial, explica 5 escenarios donde el GA4 puede repercutir en el ecommerce.
Entre las transformaciones más relevantes que se obtendrá de Analytics 4, es que se añadirá tecnología asociada a machine learning, siendo factible la utilización de información que se obtiene para abordar determinadas predicciones. Por esta razón, pueden conocerse patrones de datos y se proporcionará información adecuada en la conformación de estrategias de ventas.
Analytics 4 está creada para un internet que no cuente con cookies, un elemento que tiene pensado consolidarse en 2024. Pese a que actualmente todavía se recogen, se encuentra formada para asegurar métricas en función de los datos provenientes de los identificadores de objetivos. Así mismo, estudiar eventos circunstanciales que examinen a los usuarios y sus decisiones.
Los cambios que ejerza Analytics 4 contemplan una marcada incompatibilidad con la estrategia de recolección de datos de la pasada versión, imposibilitando así el histórico respectivo.
GA4 promoverá el diseño de informes que sean más personalizados y que se adapten adecuadamente a los requerimientos que exige una determinada ecommerce. A través de un sistema de arrastre de variables, pueden estructurarse informes de una forma instantánea y se aseguraría una filtración y ordenamiento de la información como se quiera.
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La métrica fundamental de Analytics 4 es la de los eventos, constituyéndose como el medio en que se plasma todo tipo de interacción proveniente del usuario, no haciendo comparación entre páginas, eventos, ecommerce e interacción social.
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Fuente: Tic Pymes
Esta publicación fue modificada por última vez el mayo 25, 2023 11:11 pm