Marketing Digital

Branding: Conoce su importancia para la expansión del ecommerce

Ya es una realidad que una marca no se direcciona únicamente a la comercialización de un bien o un servicio, sino que también trasciende un grupo de valores, fundamentado en la forma de actuar de los consumidores, con ello se genera una confianza absoluta y pueden sentirse felices. Por esta razón, es esencial acudir al branding.

¿Por qué implantar el branding en ecommerce?

Conseguir el bienestar de los consumidores se genera mediante las técnicas de branding, las cuales están orientadas en la creación de la imagen corporativa de la empresa, proyectándose así en clientes y la sociedad en general.

Con el objeto de definir la identidad de la firma, se emplean dos clases de activos que son los tangibles y los intangibles.

Activos tangibles

Corresponde a la paleta de colores que identificará a la marca, el logotipo, la tipografía y la composición visual.

Activos intangibles

Son aquellos donde quedan inmensos los valores que representan a la marca, ya sea de forma interna con los distintos colaboradores; o en su defecto, con los externos, representados por los usuarios y los agentes que pueden influir en el proceso (proveedores y aliados comerciales).

Elementos del branding en ecommerce

Hay cinco aspectos intangibles que colaboran en el proceso de construcción de una empresa, cada uno promueve la confianza y es valorada por los usuarios. En tanto, el branding tendrá influencia por lo siguiente:

  1. Consumidores como el elemento central: Es importante resaltar, que el objetivo primordial de la marca es solventar los requerimientos del público objetivo.
  • Coherencia: Aquí debe tomarse en cuenta cada uno de los elementos audiovisuales, los segmentos y los mensajes que quieran promoverse.
  • Factor diferenciador: Se hace imprescindible a la hora de generar una distinción de la marca con otros competidores. Cabe destacar, que hay que promover adecuadas prácticas, aunque debe restringir una réplica de otras empresas.
  • Claridad de los mensajes: Es trascendental porque hay que dejar a un lado lo repetitivo, con ello un mayor número de personas pueden identificar la comunicación y mensajes propios de la marca.
  • Valores: En todo momento deben proyectarse. Cada parte de comunicación debe ser creada para dar a conocer los valores.

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Fuente: América Retail

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    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.