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Ya es una realidad que una marca no se direcciona únicamente a la comercialización de un bien o un servicio, sino que también trasciende un grupo de valores, fundamentado en la forma de actuar de los consumidores, con ello se genera una confianza absoluta y pueden sentirse felices. Por esta razón, es esencial acudir al branding.
Conseguir el bienestar de los consumidores se genera mediante las técnicas de branding, las cuales están orientadas en la creación de la imagen corporativa de la empresa, proyectándose así en clientes y la sociedad en general.
Con el objeto de definir la identidad de la firma, se emplean dos clases de activos que son los tangibles y los intangibles.
Corresponde a la paleta de colores que identificará a la marca, el logotipo, la tipografía y la composición visual.
Son aquellos donde quedan inmensos los valores que representan a la marca, ya sea de forma interna con los distintos colaboradores; o en su defecto, con los externos, representados por los usuarios y los agentes que pueden influir en el proceso (proveedores y aliados comerciales).
Hay cinco aspectos intangibles que colaboran en el proceso de construcción de una empresa, cada uno promueve la confianza y es valorada por los usuarios. En tanto, el branding tendrá influencia por lo siguiente:
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Fuente: América Retail
Esta publicación fue modificada por última vez el julio 3, 2023 6:28 am