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En un comercio electrónico B2B, entre empresas (business to business), el objetivo principal debe ser facilitar la compra. Nos movemos en un ámbito profesional donde el proceso de compra es muy diferente al de los consumidores, ha de ser rápido, fácil y adaptarse todo lo posible a cada cliente.
El mercado B2B está formado por empresas que prestan servicios a otras empresas. Es un mercado predecible ya que las ventas y las compras se basan en decisiones racionales más que en decisiones impulsivas.
Las empresas pueden acceder a proveedores y clientes potenciales en todo el mundo, lo que les permite expandir su alcance geográfico y aumentar sus oportunidades de negocio.
Proporciona una mentalidad colaborativa en los canales de distribución, lo que ayuda a desarrollar un alto nivel de lealtad de los clientes entre empresas.
Dado que las empresas participan en la transacción de venta, el monto será de gran valor en comparación con el momento en que los consumidores compran los productos o servicios.
Una de las principales ventajas del modelo es que se basa en datos efectivos y objetivos para agilizar todo el proceso. De esta forma se pueden evitar errores y realizar previsiones adecuadas. Con un enfoque integrado basado en datos, puede calcular estadísticas de ventas detalladas.
Gracias a un proceso eficaz de gestión de la cadena de suministro , este modelo de negocio en línea genera menores costos para las empresas. En la mayoría de los casos, el trabajo se realiza mediante una automatización que elimina las posibilidades de errores y gastos indebidos.
Cuando se trata de interactuar con empresas, las oportunidades disponibles se reducen significativamente. A diferencia del ecommerce B2C, el B2B es un mercado más limitado. Antes de embarcarte en la tarea de ingresar a estos mercados, es fundamental realizar un análisis exhaustivo de las empresas a las que puedes acercarte para comercializar tus productos, y por supuesto , evaluar la competencia que enfrentarás.
Aquí, la mayoría de las decisiones de compra implican un proceso largo ya que hay dos empresas involucradas. El proceso puede implicar dependencia de múltiples partes interesadas y tomadores de decisiones.
En comparación con los otros modelos, los consumidores tienen más poder de decisión que los vendedores en el modelo de negocio B2B. Pueden exigir personalizaciones, imponer especificaciones e intentar reducir los precios.
El comercio electrónico B2B depende en gran medida de la tecnología, lo que puede ser un problema si hay problemas técnicos o fallas en el sistema.
Como cualquier otro modelo de negocio, el comercio electrónico B2B es altamente competitivo. Las empresas deben diferenciarse de sus competidores y ofrecer valor agregado para tener éxito.
Esta publicación fue modificada por última vez el septiembre 18, 2023 11:10 am