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El incremento del comercio social hace alusión a la tendencia generalizada de las plataformas de redes sociales, esto en relación a la integración de funciones de compra y facilitación de los movimientos comerciales.
El comercio social garantiza una serie de beneficios para los consumidores y las empresas. En el caso de los primeros, la integración comercial en redes sociales explica que pueden descubrirse y adquirirse artículos de manera directa, específicamente en su experiencia de navegación tradicional.
Actualmente, no se hace imprescindible salirse de la plataforma de redes sociales a la hora de investigar productos en negocios digitales separados. Es un proceso que ahorra tiempo y hace más sencillo el procedimiento de compra.
También, las redes sociales aseguran a los consumidores la opción de acceder a novedosas marcas y artículos por medio de la recomendación de amigos, así como la personalización de contenidos. Los distintos algoritmos de las redes sociales tienen la capacidad de conocer los intereses y los favoritismos de los usuarios, esto en relación de las tareas en línea y el ofrecimiento de recomendaciones en productos resaltantes. Es un escenario que fomenta una experiencia de compra mucho más personalizada y llamativa.
A su vez, las empresas tienden a beneficiarse del comercio social, ya que pueden acceder a un público más grande y responsable. Las redes sociales tienen un amplio número de usuarios disponibles que suelen pasar mucho tiempo allí, proporcionando a las marcas la opción de incrementar su alcance y visibilidad. Agregado a ello, las redes sociales colaboran a las empresas a tener una mejor interacción con los clientes, para ello procuran la respuesta de interrogantes, comentarios y se construyen relación más duraderas y comprometidas.
Al momento de implementar las medidas, las redes sociales se han catapultado mediante un conjunto de funciones que hagan más sencillo el comercio social. Las funciones añaden etiquetas de productos, tiendas digitales al interior de las plataformas y botones de compra integrados. Las compañías tienen la opción de etiquetar sus productos a través de publicaciones o videos, conduciendo a que los usuarios solamente hagan clic y se ejerza una compra de manera directa a partir de la plataforma.
Varias redes sociales han sacado a relucir sus funciones de pago propias, haciendo más sencillo el manejo de las transacciones comerciales. No obstante, para su correcto funcionamiento, es necesario que se gestione el almacenamiento confiable para contraseñas.
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Fuente: Perú Retail
Esta publicación fue modificada por última vez el julio 21, 2023 9:54 am