Contenido
El primer paso para difundir una marca en redes sociales es conocer sus beneficios y si el público objetivo de la plataforma se ajusta al de nuestro negocio.
Redes sociales para potenciar el alcance del negocio
Antes de iniciar la difusión de la marca en las redes sociales, el emprendedor debe elegir cuáles son sus beneficios y como estos se amoldan a su negocio.
La elección adecuada del tipo de plataforma depende de los hábitos de consumo digital de su público objetivo y de las funcionalidades de cada uno de este tipo de espacios.
Se debe resaltar principalmente que, mediante las diversas redes sociales, es posible potenciar el alcance de los negocios. Asimismo, estas permiten identificar el público y personalizar la llegada de la marca a posicionar.
Así lo apunta Carolina Gallardo, directora de Marketing del Estudio Fuentes, quien en declaraciones a RRP señaló que no es necesario que los emprendedores se anuncien en todas las plataformas, sino en la que se encuentren más a su público objetivo.
Cabe destacar que existen cerca de 4,000 millones de personas en las redes sociales. Por ello es importante que los emprendedores identifiquen la plataforma que más se adapte a su audiencia.
¿Cuál es la mejor red social para tu negocio?
Cada una de las redes sociales tiene sus propios beneficios y los emprendedores deben elegir la que más se amolde a su tipo de negocio.
A continuación, se describen algunas de las ventajas que otorgan las plataformas digitales:
Con sus más de 2,700 millones de usuarios activos al mes esta red social es considerada una de las más grandes y versátiles para promocionar un negocio.
No obstante, se debe considerar que gran parte de su público son personas mayores. Asimismo, esta plataforma permite vender, potenciar la marca y posicionarla.
En esta red social se registran un billón de usuarios activos al mes. En esa línea, es una opción ideal para aquellos negocios que venden productos visualmente atractivos o enfocados principalmente en los jóvenes.
Si el público objetivo del negocio se ubica entre los 21 y 55 años, Instagram es ideal para potenciar dicha marca e incrementar las ventas. Su tono coloquial genera relaciones más fuertes.
Esta plataforma cuenta con más de 740 millones de usuarios. Sin embargo, se debe tener en cuenta que es una red social profesional enfocada al mundo laboral y networking.
Por tales características es perfecta para promocionar productos y servicios a profesionales o empresas. Además, es el espacio para el impulso de la marca personal por excelencia.
TikTok
Más de 1,000 millones de usuarios activos al mes han convertido a Tik Tok en una de las redes sociales más utilizadas actualmente.
Asimismo, a través de contenido innovador y divertido, es ideal para captar a un público menor.
TikTok puede ser utilizada para crear contenido original para la marca y a la vez, colaborar con influencers que generen más alcance.
YouTube
Si el negocio que se desea posicionar busca brindar un valor educativo, YouTube es la plataforma más recomendada.
Es importante tomar en consideración que se requiere tener los recursos necesarios para publicitar constantemente en esta plataforma, pues es necesario ser constante para generar mayor impacto en sus millones de usuarios al día.
También te puede interesar: Instagram lanza Canales para conectar a influencers con su audiencia
Shecommerce: Participa en el evento de equidad de género más importante del país
Queremos inspirar a otras mujeres a tomar conciencia del poder que tienen, brindándoles inspiración, consejos y red de contactos para despertar en ellas la pasión por la tecnología y los negocios online. Si te consideras emprendedora, soñadora, con ganas de comerte el mundo, adicta a la tecnología y empoderada. ¡Este evento es para ti!
Únete aquí: https://shecommerce.pe/
Fuente: RPP