Paola Rengifo Sánchez
Categorías: Marketing Digital

Conoce las mejores redes sociales para cada negocio

El primer paso para difundir una marca en redes sociales es conocer sus beneficios y si el público objetivo de la plataforma se ajusta al de nuestro negocio.  

Redes sociales para potenciar el alcance del negocio

Antes de iniciar la difusión de la marca en las redes sociales, el emprendedor debe elegir cuáles son sus beneficios y como estos se amoldan a su negocio.

La elección adecuada del tipo de plataforma depende de los hábitos de consumo digital de su público objetivo y de las funcionalidades de cada uno de este tipo de espacios.

Se debe resaltar principalmente que, mediante las diversas redes sociales, es posible potenciar el alcance de los negocios. Asimismo, estas permiten identificar el público y personalizar la llegada de la marca a posicionar.

Así lo apunta Carolina Gallardo, directora de Marketing del Estudio Fuentes, quien en declaraciones a RRP señaló que no es necesario que los emprendedores se anuncien en todas las plataformas, sino en la que se encuentren más a su público objetivo.

Cabe destacar que existen cerca de 4,000 millones de personas en las redes sociales. Por ello es importante que los emprendedores identifiquen la plataforma que más se adapte a su audiencia.

¿Cuál es la mejor red social para tu negocio?

Cada una de las redes sociales tiene sus propios beneficios y los emprendedores deben elegir la que más se amolde a su tipo de negocio.

A continuación, se describen algunas de las ventajas que otorgan las plataformas digitales:

Facebook

Con sus más de 2,700 millones de usuarios activos al mes esta red social es considerada una de las más grandes y versátiles para promocionar un negocio.

No obstante, se debe considerar que gran parte de su público son personas mayores. Asimismo, esta plataforma permite vender, potenciar la marca y posicionarla.

Instagram

En esta red social se registran un billón de usuarios activos al mes. En esa línea, es una opción ideal para aquellos negocios que venden productos visualmente atractivos o enfocados principalmente en los jóvenes.

Si el público objetivo del negocio se ubica entre los 21 y 55 años, Instagram es ideal para potenciar dicha marca e incrementar las ventas. Su tono coloquial genera relaciones más fuertes.

LinkedIn

Esta plataforma cuenta con más de 740 millones de usuarios. Sin embargo, se debe tener en cuenta que es una red social profesional enfocada al mundo laboral y networking.

Por tales características es perfecta para promocionar productos y servicios a profesionales o empresas. Además, es el espacio para el impulso de la marca personal por excelencia.

TikTok

Más de 1,000 millones de usuarios activos al mes han convertido a Tik Tok en una de las redes sociales más utilizadas actualmente.

Asimismo, a través de contenido innovador y divertido, es ideal para captar a un público menor.

TikTok puede ser utilizada para crear contenido original para la marca y a la vez, colaborar con influencers que generen más alcance.

YouTube

Si el negocio que se desea posicionar busca brindar un valor educativo, YouTube es la plataforma más recomendada.

Es importante tomar en consideración que se requiere tener los recursos necesarios para publicitar constantemente en esta plataforma, pues es necesario ser constante para generar mayor impacto en sus millones de usuarios al día.

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Fuente: RPP

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Esta publicación fue modificada por última vez el febrero 22, 2023 7:30 pm

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Paola Rengifo Sánchez

Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.

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