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Dafiti anuncia el cierre de operaciones de su ecommerce en Argentina

Tras 10 años de labor, la plataforma brasileña Dafiti anunció que se irá de Argentina para “mantener la sostenibilidad de nuestro negocio y seguir creciendo como el principal destino de moda y lifestyle”.

De acuerdo a la compañía, está decisión se dió tras una exhaustiva evaluación sobre desafíos económicos y la situación del mercado en una industria “cambiante”.

“Lamentablemente, Argentina continúa atravesando un período prolongado de alta inflación, restricciones comerciales y, sumado a la salida de marcas internacionales y otros proveedores que se niegan a trabajar directamente con entidades argentinas, ha puesto seriamente a prueba nuestra capacidad para operar el negocio”.

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Se presume que Dafiti en Argentina La subsidiaria local experimenta, según los voceros, empeoramiento de la rentabilidad sin signos de mejoras de las perspectivas, “dados los problemas a los que se enfrenta el sector de la moda y el comercio minorista a nivel mundial, combinados con el actual entorno macro en Argentina, que no muestra signos de desaceleración”.

“Se trata de una decisión muy difícil, que, lamentablemente, afecta a todos nuestros 140 empleados y, en las próximas semanas, nos centraremos en la mejor manera de cumplir nuestras obligaciones con el personal, los socios comerciales y otras partes interesadas. Nos gustaría dar las gracias a todos nuestros empleados, socios comerciales y otras partes interesadas por su compromiso a lo largo de los años”

Con el cierre del país insular, el comercio electrónica busca reforzar la presencia en mercados más estratégicos como Chila, Colombia y su nación original, brasil.

“Argentina representa el 4% del NMV (volumen neto transaccionado) del grupo y 11% del NMV de la región, por lo que cualquier inversión adicional restaría valor a los recursos necesarios para lograr nuestra estrategia para Dafiti”, sostuvo.

Las principales marcas que se vendían a través de Dafiti en el país son: 47 Street, Adidas, Brooksfield, Carter’s, Cheeky; Converse Fila, GAP, Hush Puppies, Isadora; Lacoste, Lady Stork, Levi’s, New Balance, Nike, Portsaid, Prune, Puma, Quiksilver, Stork Man, Todo Moda, Tommy hilfiger, Under, Viamo y Wanama.

“¡Revolucionamos la moda! La inteligencia está en nuestra esencia, en la pasión por aprender siempre. Somos más que una empresa de moda, respiramos tecnología para reinventar constantemente el mercado. Nuestro propósito es promover una revolución en el ecosistema de la moda, con inteligencia en todas nuestras relaciones: con el mercado, socios, empleados y consumidores”, expresó Dafiti.

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    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.