Contenido
En esta oportunidad traemos para ti ocho ejemplos de la Inteligencia Artificial (IA), que se ha integrado cada vez más en nuestra vida cotidiana, facilitando tareas y mejorando diversas áreas.
Aquí tienes algunos ejemplos de cómo la IA (Inteligencia artificial) se utiliza en la vida diaria:
a IA ha mejorado drásticamente los viajes. En lugar de tener que depender de direcciones o mapas impresos, ahora puede usar Google o Apple Maps en su teléfono y escribir su destino.
Entonces, ¿cómo sabe la aplicación adónde ir? ¿Y lo que es más, la ruta óptima, las barreras viales y las congestiones de tráfico? No hace mucho, solo estaba disponible el GPS satelital , pero ahora se está incorporando inteligencia artificial en las aplicaciones de navegación para brindar a los usuarios una experiencia mucho más mejorada.
Usar filtros virtuales en nuestra cara al tomar fotografías y usar Face ID para desbloquear nuestros teléfonos son dos ejemplos de inteligencia artificial que ahora forman parte de nuestra vida diaria. El primero incorpora detección de rostros, es decir, se identifica cualquier rostro humano. Este último utiliza el reconocimiento facial mediante el cual se reconoce un rostro específico. El reconocimiento facial también se utiliza para vigilancia y seguridad en instalaciones gubernamentales y aeropuertos.
uando desea ver una película o comprar en línea, ¿ha notado que los artículos que le sugieren a menudo están alineados con sus intereses o búsquedas recientes? Estos sistemas de recomendación inteligentes han aprendido su comportamiento e intereses a lo largo del tiempo siguiendo su actividad en línea.
Los datos se recopilan en el front-end (del usuario) y se almacenan y analizan mediante aprendizaje automático y aprendizaje profundo. Luego, generalmente, puede predecir sus preferencias y ofrecer recomendaciones sobre cosas que quizás desee comprar o escuchar a continuación.
Como cliente, interactuar con el servicio de atención al cliente puede llevar mucho tiempo y ser estresante. Para las empresas, se trata de un departamento ineficiente, normalmente caro y difícil de gestionar. Una solución de inteligencia artificial cada vez más popular para esto es el uso de chatbots de IA . Los algoritmos programados permiten a las máquinas responder preguntas frecuentes, tomar y rastrear pedidos y dirigir llamadas.
los chatbots se les enseña a imitar los estilos de conversación de los representantes de los clientes mediante el procesamiento del lenguaje natural (PLN). Los chatbots avanzados ya no requieren formatos específicos de entrada (por ejemplo, preguntas de sí o no).
Es posible que haya utilizado herramientas como Grammarly cuando era estudiante para revisar su trabajo final antes de enviárselo a su maestro o puede usarlo incluso ahora para revisar la ortografía en un correo electrónico enviado a su jefe. Este es otro ejemplo de inteligencia artificial.
Al parecer, los algoritmos de inteligencia artificial utilizan el aprendizaje automático, el aprendizaje profundo y el procesamiento del lenguaje natural para identificar el uso incorrecto del lenguaje y sugerir correcciones en procesadores de texto, aplicaciones de mensajes de texto y cualquier otro medio escrito.
Cuando tenemos las manos ocupadas, a menudo recurrimos a ordenar a asistentes digitales que realicen tareas en nuestro nombre. Cuando conduzca, puede pedirle al asistente que llame a su mamá (niños, no envíen mensajes de texto mientras conducen).
Un asistente virtual como Siri es un ejemplo de IA que accederá a tus contactos, identificará la palabra “mamá” y llamará al número. Estos asistentes utilizan PNL, ML, análisis estadístico y ejecución algorítmica para decidir lo que está pidiendo e intentar conseguírselo. La búsqueda por voz e imagen funciona de forma muy similar.
Las aplicaciones de redes sociales utilizan el apoyo de la IA para monitorear contenido, sugerir conexiones y mostrar anuncios a usuarios específicos, entre muchas otras tareas para garantizar que usted permanezca involucrado y “conectado”.
Los algoritmos de inteligencia artificial pueden detectar y eliminar rápidamente publicaciones problemáticas que violan los términos y condiciones mediante la identificación de palabras clave y el reconocimiento visual de imágenes.
La IA contribuye a que no hayas ido a una sucursal bancaria en cinco años. Los bancos ahora están aprovechando la inteligencia artificial para facilitar a los clientes simplificar los procesos de pago.
Los algoritmos inteligentes han hecho posible realizar depósitos, transferir dinero e incluso abrir cuentas desde cualquier lugar, aprovechando la IA para seguridad, gestión de identidad y controles de privacidad.
Plataformas como Netflix, Spotify y Amazon utilizan algoritmos de IA para analizar tus preferencias y comportamientos anteriores y recomendarte películas, música, libros u otros productos que podrían interesarte.
Esta publicación fue modificada por última vez el noviembre 21, 2023 10:38 am