Marketing Digital

Secuestro de reseñas: Venden productos falsos baratos en Amazon

Amazon

Los ciberdelicuentes han encontrado una nueva forma de delinquir en el comercio electrónico. La estafa se produce en Amazon con el método de secuestro de reseñas, a través del cual, luego de obtener la insignia ‘Amazon’s Choice’, los malos vendedores ofrecen productos falsos a muy bajos precios.

Una nueva forma de estafa

Especialistas advierten a los usuarios sobre una nueva forma de estafa en Amazon. Se trata del secuestro de reseñas, una maliciosa práctica con la que los ciberdelincuentes venden durante un tiempo artículos con los que ganan buenas valoraciones y, cuando consiguen el distintivo de calidad de la ecommerce ‘Amazon’s Choice’ pasan a ofrecer falsificaciones.

Al principio los vendedores cumplen con todos los requisitos para merecer la insignia y ser confiables: una alta puntuación y un buen precio disponibles para su envío inmediato. Pero luego que obtienen ese ‘sello de calidad’, cambian las imágenes, nombres y descripciones de sus productos. Es allí donde comienzan los problemas.

Vendedores y compradores afectados

El secuestro de reseñas está pasando factura tanto a vendedores como a los clientes. En el primer caso porque no logran competir con los precios de los artículos falsificados que prometen ser auténticos; mientras que los que son víctima de la estafa creen que pagan por un producto y este no corresponde con su descripción.

Para Chris McCabe, exinvestigador de cuentas de vendedores de Amazon, los compradores que no basan su decisión de compra en reseñas más precisas “se ven perjudicados”. Según cuenta a Consumer Reports, muchos no bajan a las valoraciones más antiguas que hablan de un producto completamente distinto.

También te puede interesar: Amazon encabeza el ranking de las empresas más importantes ecommerce del 2022

Medidas de Amazon

De acuerdo a 20BITS, cuando Amazon detecta estas estafas las elimina, pero también facilitan información a los usuarios para evitarlas si estas se cuelan en sus servicios.

Asimismo, la compañía lleva un tiempo tratando de reducir sus problemas con las reseñas falsas.  El año pasado, Amazon demandó a varios vendedores, como Fivestar Marketing, Matronex y AppSally, por secuestro de reseñas. Estos operaban en España, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Italia y Francia.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021 Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: 20 minutos

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.