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Marketing Digital

¿Qué canal de comunicación prefiere el consumidor?

Instagram

En la comunicación con sus consumidores las marcas tienen en WhatsApp, Instagram y Google Business Messages un abanico de alternativas, dando paso al marketing conversacional, como una estrategia clave para vender en el 2023.

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Comportamiento de las marcas

De acuerdo al portal mexicano Mercado 2.0, en entrevista a Andrés Snitcofsky, CEO de Cliengo, WhatsApp, Instagram y Google Business Messages serán los canales preferidos por las marcas para comunicarse con sus consumidores en el 2023 con la finalidad de asegurar ventas.

Así, lo confirman los resultados de estudios como el “GlobalWebIndex Flagship Report 2020”, donde se muestra el valor de la conversación de las marcas con los clientes. No obstante, también se resalta el cuidado que deben tener las empresas a la hora de entablar comunicación con sus consumidores, ya que se registran casos en los que incluso las marcas han salido del mercado a causa de una mala estrategia de marketing conversacional.

¿Cómo actúan los consumidores?

Según se recoge de estudios como el mencionado, el 14 por ciento de los consumidores encuestados reconoce que entre los principales motivos internacionales que hay en el mundo para comprar en línea, se encuentran la posibilidad de entrar a chats y poder hablar de manera directa con la compañía.

Esto demuestra que existe un valor único, que las marcas deben aprovechar, siendo la elección del mejor canal la base del marketing conversacional y la estrategia clave para vender en el 2023.

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El rol de la automatización

Snitcofsky también señala que la automatización será clave en ventas y que el consumidor tiene más expectativas de interactuar con bots. Esto revela que las marcas deberán continuar incluyendo Inteligencia Artificial para conseguir balances comerciales positivos.

El ejecutivo igualmente refiere que, en general, los consumidores quieren el nivel más alto de servicio, y en el caso del comercio electrónico y los canales de contacto digitales esperan respuesta inmediata, sin tomar en cuenta la hora o tipo de consulta que realizan. “De ahí la importancia que están tomando las herramientas de marketing conversacional y el uso de chatbots”, explica Snitcofsky al resaltar la importancia que tienen WhatsApp, Instagram y Google Business Messages.

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Fuente: Mercado 2.0

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    Conoce al autor

    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.