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Digital, orientada a la sostenibilidad, activista y educada financieramente. Así se proyecta la Generación Z para este 2023.
Conoce las 8 tendencias que inspiran a los Genz en base al estudio de Instagram y WGSN, reportado por Marketing Directo. Un acercamiento a esta generación, nacida entre 1996 y 2012,quepermitirá conocer a las marcas que buscan y a qué aspiran este sector de consumidores potenciales.
1. La Generación Z: recicla, reutiliza y reconstruye
Dejando de lado la moda rápida, la Generación Z prefiere la ropa DIY. Lo Genz planean tomar la moda en sus propias manos, como muestra de que la sostenibilidad es uno de los temas claves.
Su creciente preocupación por el clima los ha llevado a pensar en la ropa DIY y así más de la mitad de los consultados en el estudio afirmaron que en 2023 piensan crear prendas de manufactura propia. Además, tienen pensando ahorrar y recortar, sin dejar atrás la creatividad y las tendencias.
2. Manos a la obra
La Generación Z es activista. La mayor parte comprará bienes o servicios para apoyar las causas por las que luchan.
Solo el 30% de la generación Z es suficientemente mayor para votar, los adolescentes votan a través de Instagram por medio de su dinero y el apoyo económico a las iniciativas por las que están a favor.
En esa línea, una de las mayores quejas de los jóvenes es: “necesitamos más políticos que pertenezcan a esta generación”, sostiene la encuesta.
Otro dato importante es la diversidad funcional. 3 de cada 4 jóvenes quieren seguir a algún influencer con diversidad.
3. El clima y la belleza
En cuanto a la belleza y el maquillaje, los Genz sostienen que es una forma de autoexpresión. Es a través de los productos de maquillaje que expresan su personalidad y utilizan looks con los que se sienten cómodos.
Unida a esa premisa, solo usarán productos que tengan un impacto beneficioso en el clima. Los datos grafican que 2 de cada 3 jóvenes planean comprar productos de skincare o belleza que protejan contra el clima extremo o el sol.
4. El metaverso
Para la Generación Z el metaverso representa una oportunidad para expresar su individualidad y dedicación a igualdad. En este espacio digital planean crear un mundo más reconocible para ellos.
Señala el reporte que el 67% de los usuarios de Genz sienten que sus avatares deberían reflejar mejor la diversidad de cuerpos, ropa y tonos de piel este año.
De otro lado, la inteligencia artificial y el ChatGPT son el orden del día para los Genz.
5. El renacimiento financiero de la Generación Z
En el ámbito de las finanzas, cerca de casi dos tercios de esta generación planea utilizar las redes sociales para ganar dinero este 2023. Para los Genz la creación de contenidos no se trata solo de un trabajo a tiempo completo. Tal es así que el 64% de estos usuarios planean monetizar un proyecto, por esta razón la educación financiera es importante para esta generación.
Por otra parte, más del 85% de este grupo generacional proyecta para este 2023 aprender una nueva habilidad.
De acuerdo al estudio, su objetivo es aumentar su conocimiento en finanzas para llegar más rápido al éxito gracias a las redes sociales. Para ello, aprovechan su pasión para ganar dinero.
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6. Cultura: comida, fiesta y música
La cocina es el canal de exploración de la cultura para la Generación Z. El 68% de los usuarios de redes sociales de la Genz seguirán probando o les gustaría probar comida de otra cultura después de descubrirla en Internet.
En cuanto a la música, en 2023 todo gira en torno a la fiesta rave. «Las raves consisten en vivir el momento, reconectar y dejarse llevar, y la Generación Z está preparada para ravear en 2023», afirma el reporte. El 68% de los usuarios de redes sociales de la Generación Z planean asistir o quieren asistir a una rave este año.
No obstante, géneros como el KPOP y la música Latina siguen impulsando la cultura en Instagram.
7. La interacción entre las comunidades de la Generación Z
El estudio de Instagram y WGSN señala que la interacción impulsará la comunidad entre creadores y fans de la Generación Z. Los usuarios de las redes sociales de la Genz están entusiasmados por hacer realidad sus relaciones digitales.
Otro dato es que casi un tercio de estos jóvenes desea vivir experiencias en persona, como convenciones de creadores y encuentros con sus influyentes favoritos.
8. Dating
Para la Generación Z los mensajes directos son un must y más de la mitad de los usuarios en redes sociales aseguran que se sienten más cómodos hablando por MD (mensaje directo) que en persona.
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Fuente: Marketing Directo
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