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Edelman ha hecho una reciente publicación referida a su estudio anualizado sobre la confianza en las marcas, allí puede examinarse como la generación Z busca establecer las pautas de compras en el mercado, conduciendo a un cambio en el comportamiento del consumidor del año 2023.
La investigación ha estudiado como los factores externos como la inflación, la geopolítica, el cambio climático y la desinformación, han influido en la capacidad de negociación de las marcas, así como en las transformaciones que se dan paulatinamente.
En el informe elaborado por Edelman pueden evidenciarse indicadores sumamente relevantes, haciendo que la generación Z se consolide como el consumidor estrella en la actualidad.
Alrededor de un 68% de los consumidores expresa que la Generación Z puede influir en las decisiones de compras, provocando un incremento de 7 puntos en relación al año 2022.
En el caso del grupo mayor a 59 años, se ha generado un incremento de 13 puntos.
Es un hecho que se está sometiendo a las marcas a un escrutinio mucho más amplio, esto en comparación a lo evidenciado el año pasado.
Así mismo, un 58% de los consumidores suele investigar con antelación a ejercer una compra, mientras que otro 58% es propenso a realizar un menor número de compras compulsivas en comparación a 2022.
Para el 64% de los consumidores, es prioritario estudiar la influencia que ejerce una marca de salud antes de adquirirla. El 55% hace referencia a su impacto medioambiental y un 77% toma en cuenta la nación de origen.
Un 78% de los consumidores expresan que han descubierto elementos que lo conduce a ser más fieles a unas marcas, fundamentalmente después de una compra. En detrimento de un embudo, el novedoso viaje del consumidor es un bucle constante de atracción y responsabilidad, conllevando a que el cliente examine aspectos relacionados a la ética, la competencia y la importancia de una marca.
Para un 73% de los consumidores, desean marcas que incremente su sensación de seguridad, esto en detrimento de un 9% que se registró en 2022.
Es importante señalar, que únicamente el 27% de los consumidores desean marcas que promuevan la aventura y la consolidación de emociones fuertes.
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Fuente: Ecommerce News España
Esta publicación fue modificada por última vez el julio 20, 2023 8:39 am