Paola Rengifo Sánchez
Categorías: Marketing Digital

Instagram ofrece formularios de leads en perfiles comerciales

La red social pone a disposición una nueva herramienta para abordar a los clientes potenciales. Ahora Instagram ofrece en los perfiles de empresa una opción de Formulario de leads.

Formularios de leads de Instagram

Enhorabuena para los especialistas de marketing digital. Instagram agregó la opción Formulario de leads, dentro de los botones de acción en los perfiles de empresa.

Con ello se brinda nuevas formas de generar una respuesta directa de las marcas respecto a su presencia comercial en la aplicación.

Como se observa, ahora se puede seleccionar ‘Agregar formulario de leads’ como un botón de acción en el perfil de empresas. Esto se suma a los tres botones de CTA existentes disponibles.

De este modo, se puede elegir una CTA de recopilación de datos estándar o agregar preguntas personalizadas para guiar más las consultas.

El proceso le permite elegir respuestas de opción múltiple o de respuesta corta, lo que proporciona otra forma de obtener información de los visitantes al perfil de IG.

Otras formas de sacar provecho al formulario de leads

La nueva opción de Instagram para los perfiles comerciales podría ser una buena manera de calificar aún más el interés proveniente de la aplicación y recopilar más información para el seguimiento y la planificación.

Entre las formas de sacar provecho al formulario, por ejemplo, se puede utilizar estas consultas para segmentarlas y priorizarlas de mejor manera. También puede ser útil como una forma sencilla de expresar más la personalidad de su marca e interactuar con los usuarios en la aplicación. También podría ayudarlo a recopilar información sobre su negocio, como cómo la gente se enteró de usted, etc.

De acuerdo a lo visto no se tiene información si esta nueva opción está en fase de prueba, aunque más usuarios ven la opción en la aplicación. No obstante, aún no figura en la descripción general oficial de los botones de acción de Instagram.

También te puede interesar: Instagram quiere que conviertas tus fotos en NFTs

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce

Fuente: Social Media Today

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el febrero 2, 2023 12:22 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Paola Rengifo Sánchez

Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.

Publicado por
Paola Rengifo Sánchez