Contenido
Instagram anunció que eliminará la pestaña comprar y otra serie de cambios en su navegación para febrero de este año. La decisión obedece a las necesidades y la experiencia de sus usuarios, quienes opinan que la aplicación se alejo totalmente de su naturaleza inicial.
La aplicación que forma parte de Meta informó que la navegación será más simple, luego de diversos cambios realizados en el transcurso de los años orientados a impulsar productos como Instagram Shop y Reels.
Al respecto, Instagram señaló que, a partir de febrero, ubicará nuevamente el botón Redactar (el signo más “+”) al frente y al centro de la barra de navegación en la parte inferior de la aplicación y eliminará la pestaña Comprar por completo.
En consecuencia, el botón Reels ahora se moverá hacia la derecha de Redactar, perdiendo el protagonismo que se le había dado.
De acuerdo a TechCrunch, los cambios anteriores, donde la pestaña Reels destaca sobre Redactar habían sido bastante controvertidos, ya que los usuarios de Instagram sentían que la empresa los estaba obligando a usar los nuevos productos de la aplicación, sin pensar en la experiencia general del usuario.
La ubicación de la pestaña Reels en medio de la barra de navegación se dio en 2020, cuando Instagram también reemplazó la popular pestaña Actividad con la pestaña Tienda. De este modo, el botón Redactar y la Actividad también se reubicaron en la parte superior derecha de la pantalla de inicio, lo que los hace más difíciles de encontrar. Ante ello, la compañía explicó que estos cambios facilitarían a los usuarios el acceso al “conjunto ampliado de productos” de Instagram.
Sin embargo, todas estas modificaciones incrementaban la opinión de sus usuarios sobre que Instagram había perdido el norte de su misión original.
También te puede interesar: Instagram: etiquetas de DM mejoran la interacción con tus clientes
El anuncio de Instagram de eliminar la pestaña comprar y otra serie de cambios, no abordará todas las quejas de los usuarios. No obstante, se volverá a priorizar el botón redactar, para que los usuarios puedan sentir reanimados a volver a publicar sus fotos.
La compañía también sostiene que la eliminación de la pestaña comprar no representa el fin de las compras en Instagram, sino que esto se podrá configurar y administrar “a medida que continuamos invirtiendo en experiencias de compra que brindan el mayor valor para las personas y las empresas en Feed, Stories, Reels, anuncios y más”, señaló un vocero de Instagram.
Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021 Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.
Fuente: TechCrunch+
Esta publicación fue modificada por última vez el enero 10, 2023 9:24 pm