Marketing Digital

Instagram implementa “Notas”, emojis y mensajes cortos

Instagram ha sacado a relucir una novedosa función que permita ‘romper el hielo’ en las comunicaciones, principalmente con familiares, amigos o conocidos. Es un instrumento que lleva por nombre “Notas”, cuya modalidad está centrada en mensajes cortos que cuentan con un máximo de 60 caracteres, donde los usuarios tienen la oportunidad de escribir como si fuera una Story de texto, específicamente en sus bandejas de entrada.

Mayor conexión con los contactos en Instagram

A través de las Notas, los desarrolladores desean que los usuarios tengan la capacidad de relacionarse más entre sí, independientemente de los esquemas planteados. Los mensajes que son cortos tendrán una duración en la publicación de 24 horas, pudiendo servir para que los internautas puedan compartir todo lo que quieran con los contactos más allegados, como el caso de sus seguidores o listado de “Mejores Amigos”.

Todas aquellas personas que utilicen esta funcionalidad pueden usar emojis y texto, por lo que sus seguidores, seguidos o contactos de “Mejores Amigos”, tendrán la capacidad de responder al privado. A través de Notas, los usuarios de Instagram contaran con mayores alternativas para iniciar una conversación.

Instagram: Entretenimiento de los usuarios

How to Monetize Instagram (2023)

Instagram ha confirmado que en los experimentos iniciales, se dieron cuenta que los usuarios sentían entretenimiento con esta novedosa modalidad de compartir, generando mayor interés en conversaciones. Por medio de Notas, los diferentes usuarios pueden adquirir recomendaciones sobre libros o series, facilitando su conexión con cualquier persona.

También te puede interesar: IGLU introduce seguro online para mascotas en Perú

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú  

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce

Fuente: 20 Minutos

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.