Marketing Digital

Instagram pone fin a las compras en vivo mientras continúa el retiro del comercio

Live Shopping

Las compras en vivo (live shopping) no despegaron en Instagram.  Los usuarios de esta red social no podrán “taggear” productos mientras realizan contenido en directo a partir del 16 de marzo del 2023.

Instagram se despide de las compras en vivo

El formato de compras en vivo (livestream shopping) de Instagram no alcanzó el despegue esperado. Ante ello, a partir del próximo 16 de marzo de 2023, los usuarios de esta red social no podrán “taggear” productos mientras realizan contenido en directo.

Meta abandona así esta propuesta que se encontraba disponible en Estados Unidos desde 2020. Ello en línea con lo asegurado por el CEO de esta empresa, Mark Zuckerberg, con relación a que la compañía se centrará en ser «más fuerte y más ágil».

Este anuncio se da a continuación de la desaparición del botón de compras. No obstante, Instagram sostiene que los usuarios podrán configurar y administrar su tienda en esta plataforma a medida que la app sigue trabajando en experiencias de compra mejoradas tanto a clientes como para empresas, a través de otros formatos como las historias, los Reels, anuncios y más.

¿Por qué no funcionan las compras en vivo en Instagram?

De acuerdo a especialistas, las diferencias en los hábitos de consumo en el mercado americano y europeo no permitieron el despegue de las compras en vivo.

Según TechCrunch, Instagram no es la única plataforma que abandona este formato de ecommerce.  Lo propio está haciendo TikTok, líder en cuanto a Livestream Shopping se refiere, que ha recortado sus planes de expansión en Estados Unidos y Europa.

Cabe destacar que la categoría “social commerce”, dentro de la que se encuentra el Livestream Shopping, solo reportó un 5% de las ventas totales del e-commerce en Estados Unidos a lo largo del año pasado, según información del TIME.

También te puede interesar: Live shopping: Para qué sirve y retos para el Perú

Shecommerce: Participa en el evento de equidad de género más importante del país

Queremos inspirar a otras mujeres a tomar conciencia del poder que tienen, brindándoles inspiración, consejos y red de contactos para despertar en ellas la pasión por la tecnología y los negocios online. Si te consideras emprendedora, soñadora, con ganas de comerte el mundo, adicta a la tecnología y empoderada. ¡Este evento es para ti! 

Únete aquí: https://shecommerce.pe/

Fuente: Marketing Directo

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.