Contenido
Tras el revuelo alzado por el lanzamiento de Shakira y su canción Music Sessions #53 junto a Bizarrap, no cabe duda que la cantante colombiana es una estrella que conoce a la perfección las estrategias de marketing.
Al cierre de esta nota, el video del nuevo y polémico tema superó los 50 millones 620 mil visualizaciones, a tan solo un día de su estreno en YouTube. Claramente, Shakira es un artista que hace mucho tiempo aprendió a facturar.
En base a recopilación del portal Marketing Directo revisemos algunas de las campañas, protagonizadas por la expareja de Gerard Piqué junto a grandes marcas, que ya fueron salpicadas por el éxito de la cantautora:
La Navidad pasada Shakira se convirtió en embajadora de la casa de moda británica Burberry, con la campaña «The Night Before». Spot que es una oda a la magia de las fiestas navideñas y la elegancia.
En el anuncio la colombiana lució un vestido de transparencias que sus fans pasaron a llamar «el vestido de la venganza», al mejor estilo de Lady Di, debido a su reciente separación del ex-futbolista Gerard Piqué.
En 1998, Pepsi apostó por la ganadora de 3 premios Grammy para crear un icónico anuncio que captura la esencia de los años 90. En el anuncio se puede ver a Shakira muy rockera luciendo una larga cabellera oscura, la artista se convirtió en el rostro de Pepsi en este spot protagonizado por la canción «Inevitable», pero esta no sería la última colaboración entre la cantante y la marca.
El tango «Te aviso, te anuncio» se convirtió en la banda sonora de una campaña de Pepsi. Bajo el claim «Atrévete a más», en esta divertida campaña se puede ver a Shakira, ya con su característica cabellera rubia, bailar con un empleado de un supermercado al ritmo de la icónica canción de la colombiana.
En 2016, la cantante lanzó una campaña internacional con claras referencias al cine italiano de autor para la Costa Cruceros. En este los espectadores pueden disfrutar de una misteriosa historia de amor ambientada en Amalfi. El spot refleja las emociones que se pueden vivir en los cruceros Costa de la mano de algunos de los elementos más característicos del estilo de vida italiano.
También te puede interesar: Conoce el pago por publicidad que hicieron las marcas patrocinantes de Qatar 2022
Danone fichó a Shakira para protagonizar la campaña «Dare to Feel Good» para la marca de yogures Activia. En esta campaña la artista movió las caderas al ritmo de la canción «Dare (La La La)», el tema de la Copa Mundial de Fútbol de Brasil 2014, en un bosque de cuento de hadas.
En 2010, Freixenet una de las marcas icónicas de la temporada navideña, se unió a la artista para rodar un videoclip con el objetivo de promocionar su clásico cava. Con motivo de esta campaña la empresa donó 500.000 euros para la fundación Pies Descalzos de Shakira, donación con la que fue posible construir dos centros educativos en Haití y Colombia.
Shakira se convirtió en la embajadora mundial de 3D White de Oral-B. La blanca sonrisa de la colombiana protagonizó una serie de anuncios para la marca a lo largo de los años, siendo una de las más populares la lanzada en 2013.
Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021 Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.
Fuente: Marketing directo
Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
Esta publicación fue modificada por última vez el enero 12, 2023 8:10 pm