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El Customer Lifetime Value, cuya denominación es CLTV o LTV, se caracteriza por ser una métrica relevante para la evaluación financiera de una empresa. También, es una herramienta ideal para la predicción de los ingresos futuros que proporcionará un cliente en el transcurso de la relación con el negocio.
A través del LTV y su relación con el coste de adquisición o CAC, se puede hacer un pronóstico sobre la viabilidad del negocio, debido a que ayuda a determinar si la empresa está perdiendo dinero en las actividades, estrategias o presupuesto que se esté ejecutando con la captación de cliente.
Al momento de adquirir un cliente, es muy factible identificar si un producto o servicio es agradable, además si el usuario se vuelve en un consumidor recurrente.
Para hacer las estimaciones de los beneficios que contempla un cliente en su relación, esto mediante la fórmula del Lifetime Value (LTV), se requiere la siguiente información:
La fórmula para determinar el Customer Lifetime Value es LIFETIME VALUE = (Valor de compra medio x Margen bruto x Frecuencia de compra x Vida útil) – Coste de Adquisición.
En el momento que se ha calculado el LTV, se hace esencial incentivar a cada uno de los clientes a que compren de una forma más recurrente; o en su defecto, buscar la alternativa para que no direccionen a modelos de suscripción y prologar la relación con la marca.
Por tanto, debe promoverse los siguientes criterios:
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Fuente: Paycomet
Esta publicación fue modificada por última vez el agosto 1, 2023 8:29 pm