Marketing Digital

LinkedIn comparte nuevos insights sobre el rendimiento de los anuncios

LinkedIn

La red social de las empresas por excelencia, LinkedIn compartió los insigths sobre el rendimiento de los anuncios en el 2022. Los resultados muestran que los especialistas en marketing B2B están aprovechando el gran potencial de este espacio donde el mundo de los negocios se conecta.

Superando el objetivo y aprovechando el potencial

Para el 2022, LinkedIn se trazó como meta volver al crecimiento. Un objetivo que ha sido alcanzado con creces tanto para la compañía como para los especialistas en marketing B2B que sin duda han aprovechado todo el potencial de esta red social.

Como muestra de los importantes indicadores, la compañía informó que a través de LinkedIn Marketing Solutions superaron los $ 5 mil millones en ingresos por primera vez en julio de 2022; mientras que, según proyecciones de eMarketer para 2024, LinkedIn captará casi el 50 % de todo el gasto en publicidad gráfica y el 25 % de todo el gasto en publicidad digital.

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Punto de conexión para los negocios

En su reporte de insights, la red profesional con más de 850 millones de miembros en más de 200 países, dio detalles de cómo han impulsado su crecimiento en asociación con las marcas B2B.

Entre sus principales estadísticas informaron que, a partir de abril de 2022, 59 millones de empresas tienen ahora una página de LinkedIn. De este número 2,7 millones de estas páginas publican al menos semanalmente.

Con respecto al rendimiento de las publicaciones, las páginas de LinkedIn que publican semanalmente tienen 5,6 veces más seguidores que las páginas que publican mensualmente, y sus seguidores crecen 7 veces más rápido que las páginas que publican mensualmente.

LinkedIn como plataforma de eventos

En cuanto a otros usos aprovechado por las empresas a través de esta red social, los miembros de LinkedIn programan un 176 % más de eventos de LinkedIn Live año contra año. Igualmente, hay un aumento del 75 % en el número de eventos espontáneos de LinkedIn Live año contra año.

De otro lado, los miembros de LinkedIn crearon un 150 % más de eventos virtuales anuales en 2021 que en 2020, y un 231 % más de miembros asistieron a estos eventos.

Para conocer más acerca de los insigths de la red profesional centrada especialmente en el marketing B2B revisa el siguiente enlace.

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Fuente: LinkedIn

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    Conoce al autor

    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.