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Tener un conocimiento exhaustivo sobre el mercado, identificar las más recientes tendencias y saber las estrategias empleadas por los competidores, ayudará a que se tomen mejores decisiones basadas en la información y en el posicionamiento de las marcas.
No obstante, aspectos como la identificación de las variables efectivas, requiere que salgan a colación herramientas de especialización que faciliten y hagan más fuerte el análisis del entorno y la competencia.
Herramientas a implementar por las marcas
Por tanto, los 6 instrumentos que aseguran un acceso a una cantidad de datos e información interesante, sería complejo de recopilar y analizar a la par.
Gracias a estas herramientas pueden tenerse unas perspectivas amplias sobre lo que se está insertando.
A su vez, es importante conocer fortalezas y debilidades, pueden identificarse áreas donde se destaque y se diferencia. De manera simultánea, el usuario puede aprender de las ventajas y desventajas, insertando lecciones desde el punto de vista estratégico.
Facebook Ads Library
Desde la Biblioteca de Anuncios de Facebook, pueden verse cada uno de los anuncios que están en circulación con un anunciante, por lo que puede identificarse a anunciantes y palabras claves. Es importante porque pueden analizarse textos, mensajes, diseños, entre otros.
Buscador de Google para las marcas
Cuando se ejerce una búsqueda en particular, en los primeros resultados saldrán a colación algunas publicaciones de pago, por lo que es relevante identificar que anunciantes se encuentran activos con las inversiones en Google Ads. También, salen a colación palabras clave que influyen en los anuncios.
Ad Hacking
Se hace relevante seguir a las marcas y a los competidores que se enmarcan en la inspiración, con ello puede examinarse que es lo que están haciendo y conocer sus decisiones más importantes. Por tanto, debe verificarse su sitio web, verificar sus redes sociales y registrarse en sus contenidos que son gratuitos.
Social Adscout
Se trata de una herramienta de espionaje que cuenta con millones de anuncios, los cuales proporcionaran ejemplos reales sobre anuncios en redes sociales de firmas a nivel mundial.
¡Spionaje
Es una plataforma que sirve para estudiar a la competencia, acceder a datos sobre palabras claves que emplean sus competidores e identificar el presupuesto que se invierte en sus anuncios de PPC.
Publicación de las marcas con anuncios en LinkedIn
En el interior del perfil de una empresa, específicamente en la sección de publicaciones, pueden verse anuncios que estén activos en la plataforma.
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Fuente: Ana Ivars