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La era digital que está instaurando en Perú y en varios países de mundo, ha originado que el marketing y la transformación digital se posicionen como dos elementos trascendentales para la rentabilidad y éxito de las marcas, esto según lo afirmado por Nathalia Correa, quien es Global AdTech Director de Convertia.
Estrategias de marketing para la digitalización
Para el caso concreto de las firmas peruanas, la inserción de estrategias de marketing digital es necesaria para que las empresas se adapten a la digitalización, ya que influye poderosamente en su capacidad de competitividad en un mercado más próspero.
Las firmas en Perú paulatinamente se están digitalizando, por lo que tienen la exigencia de responder a sus usuarios de una forma más rápida; así como también, generar una mayor efectividad en la demanda de sus bienes y servicios digitales.
La llegada de la digitalización contempla un enfrentamiento con el moderno ecosistema competitivo, caracterizado por la existencia de clientes que son más exigentes, donde permanentemente se busca la optimización de las campañas de marketing, esto con el objeto de hacer crecer la demanda.
Valorización del ecommerce mediante el marketing
Partiendo de 13.9 millones de compradores digitales desde 2021, la expansión del sector digital en el comercio a lo largo de la pandemia, condujo a que el Perú experimentará uno de los grandes aumentos regionales, maximizando así la valorización del ecommerce en el país en los años más recientes. Son datos extraídos del portal de Statista.
Bajo este escenario, Nathalia Correa dio a conocer una serie de consejos para la óptima digitalización de las empresas, así como el papel determinante del marketing en la transformación digital.
Relevancia en la fusión entre marketing y tecnología
Las marcas al introducirse de una manera más amplia a la transformación digital, se hace imprescindible que se empleen herramientas tecnológicas y recursos, con ello se asegurarán mejores estrategias de marketing, fomentando mejores opciones de trabajo.
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Usuarios digitales se decantan por la rapidez
El incremento de la conectividad móvil, ha influenciado fuertemente en la manera que los peruanos consumen digitalmente. Dejando a un lado los precios accesibles, la conveniencia a la hora de ejercer compras instantáneas, es el elemento más importante para los usuarios que hacen compras digitales.
En virtud de lo anterior, la transformación digital asegura a las empresas una mayor adaptación a las necesidades, con ello los consumidores no solamente tendrán acceso a un impresionante grupo de alternativas, sino que simultáneamente se quiere que las transacciones sean lo más efectiva posible.
Actualización de las estrategias de anuncios
El término adtech (advertising y technology), ayuda a las empresas en la gestión más efectiva de sus recursos, principalmente aquellos que van direccionados a anuncios en canales digitales, todo esto a través de la tecnología.
En función de lo anterior, las empresas maximizan sus retornos de inversión en marketing, sustentándose en el poder que genera la automatización. La misma promueve la personalización de todas las campañas, la información en los tiempos previstos y la diversificación.
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Fuente: Andina