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El marketing de una de las áreas más relevantes que se ven afectadas o relegadas en una marca, primordialmente cuando existe un panorama de crisis económica. Por lo general, en varios países del mundo las ventas del sector retail y el ecommerce han sufrido los efectos del escenario inflacionario, cuya profundización a nivel mundial es alta. A pesar de lo anterior, en la actualidad se hace trascendental la inversión en estrategias de marketing digital, esto devenido por 5 razones fundamentales:
Flexibilidad y sencilla adaptación
Las inversiones en marketing digital tienen la particularidad de ser muy flexibles y ayuda a las marcas a involucrarse en los cambios del mercado, una situación que puede ser muy apremiante en contextos de crisis económica de corto o mediano plazo. El marketing digital proporciona la opción generar cambios y perfecciones de manera instantánea y efectiva, para ello se optimizan campañas publicitarias que reemplazan el contenido de la página web o se reorienta el propósito de las redes sociales.
Asegurar lealtad y confianza
En épocas de incertidumbre económica y financiera, las marcas que siguen invirtiendo en marketing digital buscan la alternativa de promover lealtad y confianza entre sus consumidores o usuarios. Cuando existe una fuerte presencia en los sitios digitales, tranquilamente pueden transmitirse mensajes de apoyo, dar a conocer información de relevancia y se asegura un servicio al cliente eficaz.
Costos más económicos
El marketing digital asegura un efecto inmejorable. Los costos iniciales son más diminutos en contraste con las estrategias de marketing convencional. En detrimento de gastar inmensas sumas de dinero en publicidad televisiva o impresa, las marcas tienen la alternativa de emplear estrategias de marketing digital, como es el caso de publicidad en redes sociales, SEO, marketing de contenidos, entre otras. Los costos son inmensamente más bajos.
Segmentación específica y alcance más alto
El marketing digital proporciona un alcance estupendo, ayudando a que las marcas puedan acceder a una audiencia en específico a cada instante y en cualquier sitio. También, suministran instrumentos de segmentación concretos, los cuales sean estupendos para clientes potenciales que generan mayor interés o rentabilidad para la marca.
Medición sencilla para el análisis
Entre los beneficios que contiene el marketing digital es su amplitud para hacer mediciones y análisis de resultados, los cuales son oportunos y precisos. Por medio de herramientas de análisis, las marcas pueden identificar los rendimientos de las campañas digitales en el momento dado.
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Fuente: ANDA