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La expansión del sector minorista se ha visto beneficiada por el marketing por SMS, transformándose en un instrumento ideal para que las firmas puedan interactuar con sus clientes de una manera personalizada y segura.
Marketing por SMS: ¿En qué consiste?
La utilización de SMS como una especie de marketing móvil, no se sustenta únicamente en él envió de mensajes promocionales, sino que también elaborar relaciones más consolidadas, permitiendo el mejoramiento del engagement de los clientes y por tanto, se genera el incremento de la rentabilidad.
En México y teniendo en consideración el estudio de The Competitive Intelligence Unit (CIU), una empresa de consultoría estratégica, la cantidad de teléfonos celulares conectados trascendió los 133.3 millones durante 2022, catapultando un 5,3% más amplio que en 2021.
Los datos anteriores son indicadores que muestran que las conexiones por medio de dispositivos móviles, van a incrementar y beneficiaran la utilización de mensajes de texto.
Beneficios del marketing por SMS
Según un análisis de Sinch, compañía que promueve por medio de Customer Communications Cloud, explica que se evidencian una gran cantidad de beneficios por la utilización de marketing por SMS, enmarcados al sector retail. El estudio denominado “SMS para comercio minorista: ventajas, buenas prácticas y casos de uso”, explica que los SMS para los negocios retail pueden ser transformadores en la captación de clientes.
Para Michele Bader, quien es VP de Operaciones en Sinch, comenta que “A menudo los SMS y la mensajería móvil es subutilizada en el sector minorista, sobre todo teniendo en cuenta que las campañas de marketing por SMS han demostrado unos resultados impresionantes, con tasas de apertura de más del 80%, significativamente superiores a las tasas de apertura del correo electrónico y con unas tasas de exclusión de menos del 3%, el potencial de los SMS para el comercio minorista es innegable”.
Entre las ventajas que promueve el marketing por SMS son:
Relaciones largas con los clientes
El marketing por SMS ayuda a las empresas a tener una línea de comunicación directa con los usuarios, promoviendo relaciones más consolidadas con ofertas personalizadas, actualizaciones constantes y respuestas instantáneas a las consultas, esto con el fin de incrementar de manera significativa la fidelización y felicidad de los clientes.
Incremento de las ventas a través de descuentos y promociones
Los SMS dirigidos para marketing minorista tienen la capacidad de expandir el número de ventas, para ello se ofrecen una serie de descuentos y promociones para los clientes.
Captación de clientes en plataformas frecuentes
A partir de los teléfonos móviles, el marketing por SMS proporciona la opción de acceder a los clientes por medio de los dispositivos que frecuentan diariamente.
Asegura un canal de marketing rentable
En contraste con otro tipo de canales, el marketing por SMS es sumamente económico. Las empresas pueden acceder una gran cantidad de clientes con costos menores.
Reducir la comunicación en tiempo real
El marketing por SMS ayuda a la comunicación inmediata con actualizaciones en tiempo real, primordialmente a través de promociones, ventas e información relevante.
Fidelización de los clientes y el engagement
Los mensajes personalizados y efectivos no solamente van a ser excepcionales para el engagement de los clientes, sino que simultáneamente se promueve la fidelidad.
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