Bethania García Briceño
Categorías: Marketing Digital

Mercado Play, la nueva variante del gigante ecommerce llegó a Perú

La plataforma de streaming de Mercado Libre, conocido como “Mercado Play” llegó a Perú con acceso gratuito y con variedad en su catálogo de contenido el pasado 23 de agosto.

De acuerdo con el líder del comercio electrónico en Perú, Pedro White, Mercado Play se establecerá en ese país luego de identificar que la mayoría de los ciudadanos no estaban suscritos a ninguna plataforma de contenidos que cobra por sus servicios audiovisuales.

Precisó que Mercado Play “ofrece un catálogo de películas, series, documentales, reality TV y contenido para niños. Además, representa una gran oportunidad para los anunciantes, al brindarles una nueva ventana para llegar a una gran audiencia”.

Lea también – Comercio electrónico C2C: tipos, beneficios y ejemplos

En términos de estadísticas, tanto Statista como PwC revelaron como se ha ido incrementado los usuarios en los medios de streaming en Perú.

Para Statista, un portal de estadísticas para datos de mercado, en 2022 más de 93 millones de personas en toda América Latina contaban con una suscripción a plataformas de streaming de vídeo, cifra que representa apenas 14% de la población total de la región.

De ese estudio, en Perú 9 de cada 10 peruanos consumen este tipo de plataformas (pagas y no pagas).

Por su parte, la empresa consultora PWC en su informe Global Entertainment & Media Outlook de 2023 – 2027, la facturación del streaming de video en Perú se elevará de S/ 247 millones a S/ 290 millones.

Actualmente se encuentra disponible en Argentina, Brasil, Chile y México, y llegará a Perú en las próximas semanas. Se podrá descargar como aplicación y para computadoras.

Para disfrutar gratuitamente de Mercado Play, visite el siguiente link: https://www.mercadolibre.com.pe/

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el septiembre 6, 2023 6:47 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Bethania García Briceño

Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.

Publicado por
Bethania García Briceño