Contenido
Se conoce al Advergaming como una clase de herramienta publicitaria donde emplean juegos para promover marcas o determinados productos. Los diferentes juegos pueden ser diseñados para una campaña publicitaria en concreto; o en su defecto, pueden ser juegos que ya han sido difundidos pero a los se le añade la publicidad. Entre los objetivos más fundamentales que existen, está la atracción del público hacia productos o empresas en específico, para ello se fomenta la experiencia única del juego. Este mecanismo está siendo implementado por Microsoft.
La compañía tecnológica con la finalidad de extender su alcance en la publicidad de juegos digitales, se encuentra trabajando con una patente exclusiva para el 2023. La patente evidencia una tecnología de superposición que ayudaran a Microsoft a colocar anuncios personalizados. Esto a lo largo de la interacción del jugador, ya sea desde un juego en línea o desde la propia nube.
La tecnología se fundamenta en una revisión de las actividades anticipadas del jugador y del juego en sí. Gracias a ello puede decidir cuáles son los instantes más satisfactorios para mostrar los anuncios. Dichos anuncios, se escogerán en una biblioteca particular que se llama “proveedores de contenido” de la compañía.
La patente es impecable porque pone de manifiesto la opción de insertar anuncios en sitios específicos, esto en el interior del juego. Un ejemplo de ello, es un juego de competencias de carreras, allí el sistema puede dar a conocer anuncios con kits para la reparación de vehículos, siempre en función del juego.
También te puede interesar: Bitcoin sorprende y regresa a los 21 mil dólares de valor
El objetivo fundamental es asegurar una experiencia de juego más global y personalizada para los internautas, puesto que en la actualidad la transmisión de juegos no garantiza sistemas de personalización. También, hay que destacar que es solamente es una patente, por lo que todavía no se ha insertado en productos de Microsoft.
Es importante señalar, que la patente no garantiza que Microsoft genere esta tecnología en sus respectivos productos. Varias empresas ponen en marcha patentes para cuidar las ideas y no necesitan que se ejecuten satisfactoriamente. No obstante, es relevante conocer sobre las tendencias y procesos tecnológicos en el mercado publicitario, debido a que puede generarse un impacto importante a la hora de crear tácticas y estrategias publicitarias en un futuro.
Agregado a lo anterior, es necesario señalar que unas plataformas de juegos en específico, ya cuentan con sistemas de publicidad añadidos. Es el caso de los juegos en línea que son gratuitos, allí los anuncios actúan como una modalidad de monetización para todos los desarrolladores.
No obstante, lo que se quiere lograr con la patente de Microsoft, es garantizar anuncios personalizados en instantes específicos del juego, esto supone un aspecto más inclusivo para determinados usuarios.
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.
Fuente: Puro Marketing
Esta publicación fue modificada por última vez el enero 20, 2023 9:53 am