Marketing Digital

Microsoft introduce publicidad en las soluciones generadas por ChatGPT

A cada instante siguen apareciendo novedosas informaciones y actualizadas tendencias relacionadas a la inteligencia artificial, generando que se amplifiquen las opciones en materia tecnológica. Teniendo en consideración las recientes actualizaciones, Microsoft dispuso en su motor de búsqueda de Bing la tecnología asociada a Open AI, caracterizada por implantar ChatGPT, aunque en estos momentos se evidencian enlaces pagos en determinadas respuestas.

Teniendo en consideración lo explicado por Reuters, Microsoft tuvo una reunión con una agencia publicitaria donde se evidenció como sería el mecanismo para obtener ganancias por medio del chat de Bing con IA. A lo largo del experimento, se pudo observar que la empresa está considerando los anuncios de búsquedas monetizados por las marcas, esto con la finalidad de adentrarse en los primeros lugares y se hace especificando respuestas a través del chatbot de Bing.

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Rendimientos de Microsoft

Como lo ha expuesto Juan González Villa, quien es consultor SEO y director de USEO, el chatbot perteneciente a Bing ha generado resultados de índole publicitario en sus distintas respuestas.

Por los momentos es un proceso que está probándose y que se ha destinado al primer chatbot de Bing, cuya disponibilidad es restringida para una cantidad específica de usuarios. Pese a que Microsoft no dio a conocer sus siguientes proyectos y medidas en el plano publicitario, si saco a colación su intensión de insertar otra clase de formatos de anuncios en el interior del chatbot, el cual vaya enfocado a sectores determinados.

Ejemplificando esta situación, si un usuario desea saber cuáles son los mejores restaurantes de una locación en específico, la inteligencia artificial generará anuncios referentes a restaurantes.

Microsoft: Indicadores de peligro

Microsoft

Desde hace poco, diversos usuarios hicieron una denuncia relacionada al chatbot de Microsoft, allí se evidenciaron respuestas ilógicas a las búsquedas, donde es muy propenso la falsificación en la información o la presencia de cometarios totalmente extraños donde se quiere la dominación global. Es una situación que generaría la aplicación de nuevos controles más rigurosos, esto con respecto a la utilización de inteligencia artificial y la clasificación de información a través de ella.

Es un proceso que puede generar grandes consecuencias para la publicidad y la confiabilidad de la marca que quiera disponer del servicio, ya que no se desea que los anuncios salgan con respuestas que no sean las adecuadas y que despierten la alerta en los usuarios.

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Fuente: Marketing 4 Ecommerce

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    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.