Bethania García Briceño

Perú podría ser un referente de la IA en América Latina, según la IBM

De acuerdo con la empresa IBM, Perú podría convertirse en un referente de la Inteligencia Artificial en América Latina, esto debido a que 29% de las empresas en el país utilizan IA activamente en sus operaciones.

Álvaro Santa María, gerente General de IBM Perú, sostuvo que la gestión de la nación suramericana en 2024 se enfocará en liderar el mercado de IA empresarial. La compañía tecnológica los apoyará en Watsonx, su plataforma de inteligencia artificial Generativa.

“En primer lugar, nos enfocaremos en la propuesta integral a nuestros clientes, que permite ofrecer una IA que haga sus procesos cada vez más eficientes, de la mano con otras tecnologías como nube híbrida y la ciberseguridad. En segundo lugar, expandiremos nuestro ecosistema (asociados de negocios que permiten llegar a más lugares del país y empresas de distintos tamaños). Muestra de ello es el lanzamiento Partner Plus este año, un programa que acompaña la evolución de dicho ecosistema”, explicó.

A su juicio, el mercado tecnológico en Perú está madurando, por lo que, si bien la IA y Data tendrán un uso exponencial en 2024, la ciberseguridad será al otra protagonista.

[Lee también: Ventajas y desventajas de la Inteligencia Artificial]

Acotó que Perú fue el cuarto país más ciberatacado en América Latina en 2022, solo por debajo de Brasil, Colombia y México.

“Vemos que la inversión en este servicio está incrementando cada vez más. Las empresas locales están siendo atractivas para los delincuentes cibernéticos por la cantidad de datos que manejan o la facilidad de hacer un ataque en cadena, así que ya no se trata de ser o no atacado, sino de estar preparado porque en algún momento ocurrirá”, alertó.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el noviembre 17, 2023 11:59 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Bethania García Briceño

Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.

Publicado por
Bethania García Briceño