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En la galaxia 2.0 lo único que no cambia es el cambio. Las redes sociales están en constante transformación y son las marcas las que deben estar siempre alertas para tomar el pulso de esta evolución que va a un ritmo acelerado.
De la mano, de Talkwalker, el portal Marketing Directo, presenta un informe con las principales tendencias de social media marketing para el 2023:
Las marcas que conozcan a profundidad el potencial único de cada red social adaptarán de manera más adecuada sus acciones de marketing. La clave de la estrategia es seleccionar aquellas plataformas que resultan verdaderamente relevantes para sus objetivos.
Talkwalker, resalta la relevancia de las redes sociales y cómo están ocupando territorio antes reservado a otras plataformas. Por ejemplo, señala como TikTok e Instagram se han convertido en los motores de búsqueda de cabecera ganando mayor preferencia entre centennials. De acuerdo a cifras del reporte, el 40% de los jóvenes de entre 18 y 24 años utiliza ya TikTok o Instagram como su buscador de referencia.
A ello también hay sumar el papel omnipresente del social commerce, que han convertido a las redes sociales en una suerte de centro comercial de dimensiones colosales.
Ante el inminente fin de las cookies, anunciado por Google para el 2024, el informe pone el foco sobre la urgencia de buscar alternativas que sean compatibles con la legislación vigente para poder seguir confrontando al usuario con contenido personalizado.
La opción más probable, en la que confíen las marcas, sea el social listening, que propone una nueva y eficaz fórmula de analizar y monitorizar datos.
Asimismo, aconseja el reporte, que el campo del social media marketing las comunidades están desplazando a las personas, situación que debe ser tomada en cuenta por las marcas para conocer y comprender a sus clientes miembros de estas comunidades.
Para las marcas es imperativo desarrollar e implementar una estrategia adecuada de moderación con los clientes en las redes sociales. Borrar comentarios negativos para acallar las críticas no es la mejor salida.
El camino es que las empresas se esfuercen por abordar este tema de manera más profesional, evitando las prácticas nocivas que finalmente terminan por dañar la reputación de las marcas en las redes sociales. Son muchos los casos en los que las marcas han fracasado a menudo con graves consecuencias, a la hora de moderar las discusiones que tienen lugar sobre ellas al calor de las redes sociales.
Aún en ciernes, el metaverso es una tecnología que las marcas deben explorar en cuanto a sus posibilidades. Se trata de estar listas para explotar este fenómeno y ver de qué manera pueden aprovecharlo en sus estrategias. 2.0.
Un efecto de la eclosión futura del metaverso será la interacción entre creadores y usuarios que gozará de un papel absolutamente preponderante. Es allí, señala Talkwalker, donde la autenticidad será el “must” a la hora de forjar relaciones con los creadores.
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El 80% de los consumidores espera que las empresas prioricen la protección del medio ambiente y a las personas antes que la maximización de beneficios. Pero los usuarios de las redes sociales intuyen cuando el sentido de propósito social de las marcas es genuino o cuando las campañas han nacido del vientre del greenwashing.
Y cuando esto sucede se enfilan las baterías en contra de las marcas y toda iniciativa aparentemente plagada de buenas intenciones, termina por ser habitualmente masacrada por los consumidores.
La estrategia para actuar en base a la sostenibilidad, señala Talkwalker, implica no solo proteger el medio ambiente sino también comunicar sus acciones en este ámbito de actividad de manera tan transparente como auténtica.
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Fuente: Marketing directo
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Esta publicación fue modificada por última vez el enero 13, 2023 1:37 pm