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En el ámbito del mundo digital existen una gran cantidad de soportes publicitarios, aunque las redes sociales se posicionan de una manera más cercana a los usuarios y los consumidores, esto al ser uno de los canales favoritos de las empresas para implantar publicidad y promover las marcas.
Teniendo en consideración el informe llamado “Estadísticas de la situación digital de Perú en el 2021-2022”, dado a conocer por el Digital 2022 Global Overview Report, a lo largo de 2022 existieron unos 28 millones de peruanos que están activos en las redes sociales.
Estrategias en redes sociales
Alrededor de un 73% de los expertos en marketing, explican que las estrategias enfocadas a marketing en redes sociales, son esenciales para entablar una interacción más apropiada con los usuarios y consumidores, esto según la información difundida por Hubspot.
Bajo esta circunstancia, Mario Gutiérrez, quien es decano Facultad de Comunicación de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), explica a los profesionales de la comunicación, la publicidad, el marketing y a los emprendedores, lo relevante de las redes sociales para generar una campaña publicitaria de gran éxito.
Escoger redes sociales ideales para los anuncios
Es importante verificar las métricas pasadas y seleccionar la red social que asegure un mejor retorno económico o engagement, independientemente de lo que investigue. Todas las redes sociales cuentan con ventajas que pueden ser aprovechadas.
Promover la creatividad
Las imágenes y los textos son determinantes al momento de llamar la atención de los usuarios. Con el objeto de ser distinta a otra marca, es fundamental dedicar tiempo y una amplia creatividad a los distintos contenidos. Entre las recomendaciones más importantes esta configurar los diferentes anuncios, con ello puede descartarse de forma progresiva aquellos que no poseen gran impacto.
Establecer objetivos alcanzables
Con el objeto de que una estrategia en las redes sociales genere el éxito deseado, se hace importante implantar objetivos que tengan la capacidad de verificar los resultados de las distintas acciones. En general, las estrategias pueden ir enfocadas en incrementar la conversión de un negocio digital, generar tráfico a una Web/E-commerce, incrementar la cantidad de seguidores, promocionar los perfiles de la marca, entre otros.
Planificar el presupuesto en redes sociales
La formulación de un presupuesto es trascendental a la hora de definir el costo de una inversión, especialmente a actividades relacionadas a las redes sociales. También, es una herramienta que ayudará a identificar las áreas donde deben centrarse los esfuerzos, con ello pueden obtenerse rendimientos eficientes en la inversión.
Segmentación del público objetivo
“Realizar la segmentación del público ayuda a la marca o empresa a encontrar datos valiosos. Por ejemplo, el número de compradores potenciales, la clasificación de tipos de clientes, la comprensión de hábitos de consumo, entre otros”, describe el decano.
Análisis de los resultados
Cada una de las redes sociales establece métricas que permitan el análisis de los resultados de las campañas. No obstante, no todas las métricas son fundamentales para generar la respectiva evaluación. Por esta razón, debe existir una priorización de aquellos datos que son esenciales al momento de tener resultados eficientes, con ello se evalúan los objetivos planteados y se pueden perfeccionar las estrategias en un futuro.
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Fuente: América Retail