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Tras la recuperación económica posterior a la pandemia, el mercado mundial de lujo se encuentra afrontando grandes transformaciones. A lo largo de 2022, el gasto de gama alta concerniente a los millennials y la generación Z estuvo por encima de las personas mayores, llegando a unos 210 millones de euros en 2022.
Crecimiento en las ventas del retail de lujo
Considerando la novena edición del observatorio “True-Luxury Global Consumer Insight”, existen dos vertientes que influyen en el sector de lujo para el año de 2023. Según las estimaciones más conservadoras, se estima un crecimiento que abarque entre el 7% y 9% si existe una recuperación más ralentizada en China; así mismo, una reducción en la confianza de los clientes occidentales.
Para Guia Ricci, quien es directora gerente y social de BCG, explica que la industria del lujo debe direccionarse a una audiencia más juvenil. “A muy corto plazo, las generaciones más jóvenes generarán el 75 % de las ventas de gama alta. Se espera que el gasto en lujo de los millennials y la generación Z, que hoy alcanza los 210 millones de euros, se duplique en 2026”.
A su vez, agrega la relevancia que genera que las marcas verifiquen sus estrategias, ya que “para capturar estas nuevas oportunidades, mediante la fidelización de estos clientes jóvenes, sin descuidar a las audiencias mayores, que aún representan casi la mitad de las compras en el lujo”.
Retail de lujo y el enfoque de lujo
En concreto, la industria del lujo debe decantarse por un enfoque “bifocal” para los 10 años que se avecinan, para ello es trascendental tener en cuenta el marketing, la comunicación y el producto a la hora de abordar al público.
Se tiene conocimiento que los consumidores más jóvenes suelen tener una percepción más gastadora que generaciones anteriores y por tanto, una imaginación más alegre del futuro. También, el deseo por el lujo es completamente distinto entre los consumidores tradicionales, principalmente a aspectos como la provisión de tecnología, novedosos modelos de propiedad y empleo de bienes de segunda mano o promoción de la sostenibilidad.
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Fuente: América Retail