Bethania García Briceño

Ripley triplicó la capacidad de su centro de distribución en Villa El Salvador

Ripley logrará reducir en el tiempo de espera para la entrega de pedidos online en Perú, específicamente en Villa El Salvador, tras la culminación de la renovación de su centro de su centro de distribución en esa región.

Con ello, estaría  triplicando la capacidad de procesamiento de los pedidos de comercio electrónico y reduciendo el tiempo de su preparación en 50%.

“El proyecto se centró en incrementar 5.300 metros cuadrados la capacidad de almacenaje del recinto, uniendo todos los pisos a través de un espiral de gravedad para movilizar bandejas o con productos pequeños, así como dos elevadores para trasladar productos medianos o semi-bultos”, detalló la empresa a través de una nota de prensa difundida a medios.

Ripley cuenta con negocios en los sectores retail, banca y inmobiliario en Perú y Chile. En Perú, cuentan con 33 tiendas físicas, 33 sucursales bancarias y cuatro malls, generando en el segundo trimestre de 2023 66,3% de ingresos totales de Suramérica.

[Lee también/ Logística verde: Ripley logra gestionar más de 75 000 kg de residuos en sus operaciones]

El anuncio de renovación del centro de distribución de VIlla El Salvador ocurre en un escenario retador para el segmento retail, cuyo principales jugadores ha reportado pérdidas financieras en los últimos trimestres, lo que los ha llevado a buscar eficiencias en la gestión. Dicha situación coincide con el crecimiento de doble dígito del ecommerce en el Perú.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el Noviembre 28, 2023 1:15 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Bethania García Briceño

Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.

Publicado por
Bethania García Briceño