Emmanuel Márquez Ruiz
Categorías: Marketing Digital

Spotify vs YouTube: Conoce el motivo de su enfrentamiento

Spotify se ha consolidado como una de las plataformas musicales en streaming más usadas a nivel mundial. Una gran cantidad de usuarios han sustituido a YouTube por la mencionada app. No obstante, hoy en día la app de Google sigue teniendo un éxito espectacular con sus videoclips oficiales de artistas, ya que Spotify únicamente proyecta un diminuto fragmento.

Vídeos musicales en Spotify

Actualmente, la marca solo permite hacer publicaciones de clips narrativos por un tiempo de 30 segundos, esto con el fin de exponer los diferentes proyectos. Además de ello, existen GIFs que tienen una duración de 10 segundos y que son reiterativos cuando se escucha la canción. A partir de esto, la app busca que los artistas tengan la capacidad de dar a conocer su música. Teniendo en consideración fuentes cercanas de Spotify en Bloomberg, la empresa está estudiando la opción de agregar vídeos musicales íntegros.

Es un planteamiento que no es nada nuevo, ya que otros servicios parecidos como Apple Music poseen vídeos musicales desde hace tiempo. Sin embargo, la opción de insertarlo en Spotify facilitaría su competitividad con Apple y pueden captarse audiencias en YouTube, las cuales desean ver vídeos.

Spotify: Despidos que generaran ingresos

A comienzos de 2023, Spotify se sumó a la ola de despidos que han ejercido las grandes tecnológicas, esto generado por las pérdidas económicas que está teniendo. La estrategia puede conducir a que una mayor cantidad de personas puedan consumir los contenidos de la plataforma y por ende, maximizar los ingresos y el reconocimiento de la compañía.

También te puede interesar: Ventas en Gamarra son decepcionantes: Estas son las cifras de 2023

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: 20 Minutos

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el julio 6, 2023 2:04 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

Publicado por
Emmanuel Márquez Ruiz