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Como ya es tradicional la última edición del Super Bowl marco tendencia en la industria publicitaria con la presencia de anuncios bajo una inversión millonaria.
El Super Bowl es un día clave de la industria publicitaria, en el que las grandes marcas se disputan espacios para estar presentes mediante sus anuncios.
Este año no ha sido la excepción y las marcas realizaron grandes inversiones para sus anuncios de 30 segundos. que oscilaron entre los 6 a 7 millones de dólares, de acuerdo a Variety y Forbes.
El exorbitante costo les permitió a los anunciantes una exposición a gran escala frente a más de 190 millones de espectadores en televisión y cerca de 400 millones de interacciones en redes sociales.
La empresa cervecera Anheuser-Busch fue la principal anunciante con tres minutos de pauta comercial al aire. Asimismo, con su renuncia a un acuerdo de exclusividad para ser la única anunciante de bebidas alcohólicas dejo abierto el terreno para el ingreso de Heineken, Diageo, Remy Martin y Molson Coors.
Los anunciantes que presentaron sus comerciales de manera previa o durante la 57° edición del Super Bowl incluyeron a celebridades y argumentos que captaron la atención de cerca de 100 millones de personas. Estos son fueron los 10 anuncios más impactantes del Super Bowl 2023:
Pop Corners trajo de regreso a Bryan Cranston, Aaron Paul y Raymond Cruz en sus icónicos papeles como Walter White, Jesse Pinkman y Tuco Salamanca, respectivamente, dentro de la serie de culto Breaking Bad. En el anuncio los protagonistas sustituye su pasión por las metafentaminas por “frituras de maíz”.
Como en otras ocasiones, Disney estuvo presente en el Super Bowl. Esta vez llego como antesala al estreno de alguna de sus producciones como Indiana Jones, Guardians Of the Galaxy, The Mandalorian y Ant-Man con Heineken.
El multicampeón mexicano de boxeo, Saúl Canelo Álvarez compartió pantalla con Serena Williams, Tony Romo, Jimmy Butler, Brian Cox y Alex Morgan en el anuncio publicitario de Michelob Ultra; la campeona mundial de Flag Football encabezó la campaña Run With It.
Desde que James Gunn anunció el reinició del Universo DC el nombre de Ben Affleck ha sido una recurrente en las tendencias de las redes sociales. Durante el Super Bowl LVII, el icónico histrión americano protagonizó dos especiales que colocaron en la boca mediática, por su aparición como Batman en el tráiler de Flash y por su comercial con Dunkin’ Donuts.
Paramount+ anunció antes del Super Bowl que usaría al actor Sylvester Stallone para promocionar el servicio de transmisión de Paramount Global Paramount +, donde es la estrella de la serie Tulsa King.
Bradley Cooper y su madre, Gloria Campano, protagonizaron el último comercial de T-Mobile para el Super Bowl. El actor de 48 años, se acercó a su progenitora para promocionar los servicios 5G de la conocida empresa de celulares.
Por su emotividad este fue uno de los anuncios que mayor revuelo causó a la hora de su publicación en las redes sociales. Durante sus 60 segundos de duración en el Super Bowl LVII se muestra el inicio de la relación entre cachorro y niño, que avanza hasta la edad adulta y tiene diferentes capas de la relación.
Doritos presentó su anuncio titulado Jack’s new angle. El comercial presenta la historia del rapero Jack Harlow, quien se queda sin ideas para componer su próximo gran hit. Pero gracias a las conocidas papas triangulares la magia de la inspiración llega a él.
La creación de Harlow se va expandiendo por el mundo inspirando a personalidades como Sway Calloway y su coopresentadora Heather B. Hasta el final del anuncio de Doritos, aparece Elton John y se lleva el premio por asombro de Jack Harlow.
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Fuente: Infobae
Esta publicación fue modificada por última vez el febrero 15, 2023 8:43 am