Contenido
Sin lugar a dudas el Super Tazón es uno de los acontecimientos deportivos más seguido a nivel mundial. Considerando información suministrada por la empresa Nielsen, el evento tuvo una visualización que alcanzó los 112,3 millones de personas. En este sentido, no es nada extraño que las empresas tengan mucha expectativa de salir en plena transmisión. No obstante, los precios de los comerciales se han vuelto estratosféricos y se encontrará comandado por Fox Corp.
Para el partido de NFL del próximo 12 de febrero, existirá el enfrentamiento entre el Kansas City Chiefs, perteneciente a la Conferencia Americana y el Philadelphia Eagles, adscrito a la Conferencia Nacional, duelo que se desarrollará en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona.
Independientemente que se disfrute del partido de fútbol americano; o en su defecto, se desee ver el show de Rihanna al medio tiempo, los diferentes comerciales son una prestigiosa estrategia del “Super Tazón”. El evento históricamente ha sido fundamental por los altos grados de ingenio y creatividad que ponen en marcha las agencias de publicidad, las cuales tienen la función de generar los sports más increíbles para promover la imagen.
Cuando se desarrolló el Super Bowl del 2022, los espacios en publicidad fueron comercializados por NBC, teniendo un costo aproximado entre los de 6 y 6.5 millones de dólares. No obstante, en los recientes cuatro años, el precio que fue más diminuto por anuncio llegó a los 5.5 millones de dólares.
En lo que respecta al el Super Bowl LVII, los anuncios de 30 segundos tienen un precio de 7 millones de dólares, la cantidad más grande en la historia de la NFL. Es una información que se desprende de AdAge, una empresa de medios dedicada a proporcionar información y estadísticas en marketing.
Se estima que la ganancia que obtiene la empresa es de unos 500 millones de dólares, esto por concepto de ingresos por publicidad previo, durante y al término del juego.
También te puede interesar: Seis consejos claves para proteger los datos de tu clientes
Las empresas que se encuentra confirmadas y que ya han producido sus comerciales para el Super Bowl, son Bud Light, Budweiser, Booking.com, Doritos, General Motors, Heineken, Hellmann’s, Kia, Michelob Ultra, Mars’ M&Ms, Netflix, Oikos (Danone), Pepsi, Planters, Pringles, PopCorners, Rémy Martin, Tubi, Uber y Workday, y otras más.
Sin embargo, la que ha generado mayor furor es Michelob Ultra, quien tendrá como protagonista a Canelo Álvarez del vídeo comercial.
Del mismo modo, Anheuser-Busch, conocida por ser una compañía cervecera en los Estados Unidos, dio a conocer que son la firma con la mayor cantidad de inversión publicitaria para 2023, ya que adquirió tres minutos y obtendrá la jugosa cifra de 42 millones de dólares.
Agregado a lo anterior, después de tres décadas ausente regresa Budweiser, quien había renunciado a sus derechos de comercialización en aquella época. También, se podrá tener presencia de Heineken, el coñac Rémy Martin y el whisky Crown Royal, como marcas de bebidas alcohólicas.
Entre las otras marcas que se han sumado al evento es Netflix, quien saldrá a la palestra con el actor Will Ferrell. Del mismo modo, Paramount+ estará representado por Sylvester Stallone.
Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce
Fuente: Soy Emprendedor
Esta publicación fue modificada por última vez el febrero 10, 2023 8:30 am