Transformación Digital Marketing Digital

Las 8 tendencias de Inteligencia Artificial para el 2024

¿Novedades para 2024? En esta oportunidad te revelaremos 8 tendencias de Inteligencia Artificial (IA) que debes tomar en cuenta para los próximo 12 meses.

Y es que según un estudio de Gartner, la IA será una de las tendencias tecnológicas estratégicas más importantes para el 2024. Además, Paradigma Digital ha presentado seis tendencias tecnológicas para el 2024, que incluyen la inteligencia artificial y el desarrollo multiplataforma.

En el ámbito del marketing y la publicidad, la inteligencia artificial también desempeñará un papel importante en el 2024. Honeywell, por su parte, ha destacado cuatro tendencias tecnológicas para el 2024, entre las que se encuentra la inteligencia artificial.

IA ética

A medida que la IA se integra más en la sociedad, hay un enfoque creciente en cuestiones éticas y responsabilidad en el desarrollo y uso de la tecnología. Se espera que las organizaciones adopten prácticas más éticas y transparentes en el diseño y la implementación de soluciones de IA.

Ya estamos conscientes de ciertos riesgos, como el sesgo, la opacidad, la posibilidad de sustituir trabajos humanos y la incertidumbre de que permanezca siempre bajo control. Este 2024, se prevé una mayor atención en la mitigación de estos problemas y en la vigilancia de otros nuevos que puedan surgir. La demanda de expertos en ética de la IA se incrementará, ya que las compañías buscarán demostrar su compromiso con normas éticas y la implementación de medidas de protección adecuadas

IA en el servicio al cliente

El servicio al cliente puede ser un área de operaciones comerciales donde muchos procedimientos rutinarios y repetitivos se intercalan con tareas ocasionales profundamente complejas y críticas. Esto lo convierte en un banco de pruebas ideal para integrar la IA en los procesos, automatizando lo mundano para liberar tiempo humano para problemas que necesitan un toque humano.

Se puede utilizar para clasificar las llamadas de contacto iniciales, generar soluciones personalizadas a problemas comunes y generar informes y resúmenes de las interacciones con los clientes.

IA Generativa

Modelos generativos como GPT-3 y sus sucesores pueden generar contenido humano similar, lo que tiene aplicaciones en la creación de contenido, la escritura creativa y la simulación de conversaciones. Se espera que esta área continúe desarrollándose para mejorar la calidad y la utilidad de las generaciones.

Aumento de trabajos en IA

Las perspectivas laborales en el campo de la inteligencia artificial (IA) son alentadoras para aquellos que no aspiran a ser informáticos. Para el año 2024, se espera la apertura de una amplia gama de oportunidades de empleo que podrían ser idóneas para distintos perfiles profesionales.

Además de la demanda de ingenieros y técnicos especializados en el desarrollo de sistemas de IA, se prevén vacantes en posiciones como ingenieros rápidos, encargados de elaborar instrucciones para las aplicaciones de IA, y gerentes de IA, responsables de dirigir equipos de trabajadores virtuales. Se anticipa igualmente un incremento en la necesidad de directores de proyectos, formadores y especialistas en la ética de la IA. Por otra parte, para los entusiastas de la tecnología, se auguran numerosas oportunidades en áreas como la ingeniería de inteligencia artificial y DevOps.

Ingeniería de software con y sin código

Es muy posible que esto resulte correcto, ya que las herramientas de inteligencia artificial generativa como ChatGPT permiten que cualquiera cree y pruebe aplicaciones. en cuestión de minutos. Aunque no veo que los trabajos de codificación e ingeniería de software desaparezcan en 2024 (después de todo, alguien necesita crear las herramientas de inteligencia artificial), habrá muchas oportunidades interesantes para las personas que tienen buenas ideas y les encanta resolver. problemas, pero no necesariamente habilidades técnicas duras.

IA cuántica

Los algoritmos cuánticos procesan datos utilizando qubits que existen espeluznantemente en más de un estado a la vez, a diferencia de los bits de computadora tradicionales que solo pueden ser 1 o 0. Esta es una de las características que los hace mucho más eficientes que los algoritmos clásicos para resolver problemas. como la optimización (determinar las mejores combinaciones de muchas variables diferentes) que comúnmente se abordan con el aprendizaje automático. Durante 2024, espero ver más avances en la aplicación de la computación cuántica para impulsar redes neuronales y algoritmos cada vez más grandes y complejos.

Tendencias inteligencia artificial

Legislación sobre IA

Los legisladores nunca han sido buenos a la hora de seguir el ritmo de la tecnología, pero la naturaleza obviamente innovadora de la IA está empezando a hacer que se sienten y tomen nota. China ya cuenta con algunas leyes, incluidas leyes que prohíben la producción de deepfakes no consensuales .

Cada pieza legislativa buscará lograr un equilibrio entre proteger a los ciudadanos del impacto negativo de la IA en el empleo y la privacidad, por ejemplo, y permitir la innovación y el comercio. Es probable que el debate sobre dónde se trazan los límites sea un elemento destacado del discurso político durante 2024.

Automatización Robótica y Procesamiento del Lenguaje Natural (NLP)

Las aplicaciones de automatización impulsadas por la IA, especialmente aquellas basadas en el procesamiento del lenguaje natural, están en aumento. Esto incluye chatbots avanzados, asistentes virtuales y sistemas de automatización empresarial.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.