Marketing Digital

TikTok lanzará ‘chatbot’ que responderá preguntas de los usuarios

TikTok se encuentra promoviendo un ‘chatbot’ donde pueden responderse interrogantes y tener conversaciones con varios usuarios de la app. Es un prototipo que se está probando en la actualidad.

TikTok sigue los pasos de Microsoft y Google

Con la salida de ChatGPT, el ‘chatbot’ que emplea la tecnología de inteligencia artificial generativa creada por OpenAI, diversas empresas de tecnología se han decantado por esta clase de herramientas. Algunas de las más connotadas son Microsoft con Copilot y Google con Bard.

La red social china y que pertenece a ByteDance, se encuentra apostando por “nuevas formas de potenciar la búsqueda y el descubrimiento” en su aplicación. Es na información que ha sido confirmada por una firma al portal de Bloomberg.

También te puede interesar: Transformación digital: Conoce la facultad de negocios que ha lanzado la UCAL

Tako: El chatbot de TikTok

Be alert when shopping on TikTok: BBB Tip

En particular, TikTok se encuentra trabajando en Tako, caracterizado por ser un ‘chatbot’ que “puede responder preguntas y tener conversaciones” con las personas. Esto considerando unas capturas de pantalla difundida en algunos sitios webs.

En actualidad, es un instrumento que únicamente estará disponible para un selecto grupo de trabajadores de la empresa.

La herramienta por lo pronto se encontraría disponible para personas mayores de 18 años, almacenando cualquier clase de información expuesta por los usuarios y que es compartida con “proveedores de servicios externos”, los cuales son anónimos a la hora de promover respuestas a las interrogantes.

Comentarios generados en Tako

Pese a que Tako logra registrar de manera efectiva la información, en el portal de Bloomberg han informado que los usuarios tienen la capacidad de decidir por eliminar sus datos, pero al comienzo son notificados de que no divulguen información personal al  ‘chatbot'”. Los comentarios de Tako son generados por IA y pueden no ser verdaderos o precisos“, describen analistas.

Pese a que la plataforma todavía se encuentra en proceso de pruebas, TikTok aspira que la solución ayude a identificar “datos cada vez más precisos para entregar contenido personalizado”. En general, se busca “revolucionar la forma en que las personas” utilizan la plataforma.

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: 20 Minutos

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.