Paola Rengifo Sánchez
Categorías: Marketing Digital

TikTok recomienda el marketing de temporada para pequeñas empresas

Aplicar el marketing de temporada es una gran oportunidad de crecimiento en ventas para las pequeñas empresas. La estrategia consiste en alienar las campañas a fechas claves y para ello nada más útil que la priorización, la planificación y el lanzamiento temprano para un resultado efectivo.

Bajo esa premisa, los expertos de TikTok han propuesto el Calendario de Marketing 2023, como una herramienta útil para la planificación en base a los momentos más adecuados para unirse a las conversaciones y hacer viral el contenido en esta aplicación.

Claves para aplicar el calendario de marketing:

Desde TikTok recomiendan tres conceptos claves para aplicar el marketing de temporada o aquel que se basa en los momentos adecuados previamente mapeados en un calendario

Priorizar: Se trata de elegir hasta tres feriados importantes para alinearlos con la marca. Por ejemplo, si se venden joyas, es posible centrar los esfuerzos en el Día de la Madre. Si se ejecuta un negocio de papelería personalizada, el regreso a clases es la temporada ideal para una campaña efectiva.

Planificar con algunos meses de anticipación al menos.  Decidir temprano en qué fechas enfocarse, ayudará a estar mejor preparado para desarrollar un plan de marketing efectivo.

Lanzar la campaña temprano: En marketing actuar con anticipación es una ventaja que puede marcar la diferencia, incluso si el lanzamiento de la campaña se da hasta dos meses antes de la fecha real. Esto da mucho de tiempo para captar la atención de los usuarios y construir el plan antes de que se necesite actuar

Principales fechas a tener en cuenta

En el Calendario de Marketing 2023 de TikTok para las pequeñas empresas, el cual se puede revisar en el siguiente enlace, se muestra las fechas más importantes a tomar en cuenta para diseñar el mejor plan en base a las claves arriba mencionadas.

Se tenemos en cuenta el marketing de temporada, por estos días nos encontramos a puertas del Día de San Valentín, la mejor fecha para la venta de productos y servicios que sirven como obsequio para esa persona especial. El 14 de febrero es la oportunidad perfecta para mostrar el amor por los clientes a través de promociones únicas, descuentos y mensajes reflexivos.

Más adelante, llegamos al Día de la Madre que en gran parte de paísesse celebra en mayo. Si bien esta es una festividad enfocada a las mamás, es posible que  orientar las campañas a los miembros de la familia que les están comprando regalos, como sus hijos y esposos. TikTok también recomienda no centrarse solo en las ventas, es también una ocasión para realizar publicaciones por esa fecha como un reconocimiento a todas las clientas mamás y trabajadoras.

Hacia el final del año, encontramos quizás uno de los meses más importantes para los pequeños comercios. Los días festivos como Navidad, Hanukkah, Kwanzaa y otras celebraciones son una oportunidad para resaltar lo que los negocio tienen para ofrecer al compartir sus productos y servicios que se ajustan a una variedad de presupuestos.

El impulso de marketing de diciembre probablemente se centrará en las fechas clave de compras antes el corte de envío, generalmente entre el 10 y el 18 de diciembre.

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Fuente: TikTok

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Esta publicación fue modificada por última vez el enero 24, 2023 8:18 pm

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Paola Rengifo Sánchez

Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.

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Paola Rengifo Sánchez