Contenido
De acuerdo a estadísticas de consumo de aplicaciones los peruanos prefirieron YouTube, Facebook y Netflix, según reporte de Movistar al cierre del 2022.
Aplicaciones en los tres primeros lugares
Según un reporte de Movistar al cierre del 2022, el TOP 3 de consumo de aplicaciones en Perú lo lidera YouTube con el 25%, seguido de Facebook con el 23% y a continuación Netflix con el 18% del total en el porcentaje de tráfico de internet.
Mucho de estos hábitos de consumo son efectos de la pandemia de la COVID 19, que incluso generó la expansión de la demanda de internet al doble. Una situación que se ha mantenido con el retorno a la presencialidad debido a las actividades de oficina y en las instituciones educativas.
El informe de la compañía también detalla que en el 2022 hubo cambios en el consumo de internet en plataformas educativas y un incremento en la demanda de conectividad a servicios de entretenimiento.
El liderazgo del streaming
Otros datos significativos del reporte del consumo de aplicaciones revelaron que, hacia finales del 2022, el tráfico en la red móvil creció en 21% en relación al cierre del 2021.
De acuerdo a Movistar, se trataría de una evolución natural del comportamiento de los usuarios en el uso de las tecnologías como es el caso del streaming. En esa misma línea, entre los servicios más utilizados, el streaming mantuvo el liderazgo con un 43% de consumo.
Asimismo, además de la popularidad de YouTube, Netflix y Facebook, esta última tuvo un incremento de 6% durante el 2022.
Por otra parte, el consumo de videojuegos también fue significativo, siendo que la red de la compañía soporta casi el 60% del tráfico de datos total del país. En cuanto al servicio de internet fijo, se logró transmitir un flujo agregado de datos de hasta 6 mil GB por segundo.
También te puede interesar: Peruanos tienen alto consumo de gaming, redes sociales y videos online
Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú
Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce
Fuente: Andina
Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News